top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lincoln Zephyr, el sedán de lujo exclusivo para China

Quizás en esta parte del mundo los sedanes no son muy populares, pero en China siguen siendo un símbolo de lujo y elegancia y Lincoln quiere aprovechar esta imagen con la introducción de su primer vehículo que será producido en el país asiático.

El Lincoln Zephyr, que es el sucesor espiritual de lo que una vez conocimos como el MKZ, se fabricará en China y solo se venderá en China, una lastima porque sus líneas y proporciones realmente han dado como resultado un sedán muy atractivo.

Según Lincoln, el nuevo Zephyr tiene un diseño claramente enfocado en capturar a la juventud China, que con el crecimiento de la economía en este país, aspira a un automóvil de lujo.

En el frente del nuevo Zephyr destaca una parrilla enorme, con una barra de luces y el emblema de Lincoln justo en el medio. El perfil lateral es bastante limpio, y se estrecha hacia la parte trasera en una especie de estilo fastback. Las luces traseras siguen ese diseño de barras de luces. El diseño es discreto, elegante, un trabajo bien concebido por el equipo de Lincoln.

La cabina tiene rasgos que parecen extraídos directamente del Zephyr Concept que Lincoln mostró anteriormente en China y tuvo una alta aceptación. Una pantalla de extremo a extremo frente al conductor y el pasajero de unas 27 pulgadas combina el tablero de instrumentos del conductor, el sistema de infoentretenimiento y una serie de interacciones, incluidos gestos multitáctiles. En cuanto a otras tecnologías, Lincoln’s Co-Pilot 360 2.0, Sync Plus y la versión de asistencias de manejo que Lincoln denomina ActiveGlide, son incluidas como equipo de serie.




A esto se suman una variedad de elementos como modos de relajación, difusores de aromas y 128 opciones para la iluminación ambiental son solo algunos otros toques para la audiencia de compradores de automóviles de lujo en China.

El tren motriz, en cambio, es bastante básico. Lincoln equipara todas las versiones con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado de la familia Ecoboost con una potencia cercana a los 250 caballos y lo combinará con una transmisión automática de ocho velocidades. Es curioso que con un mercado como el chino que avanza rápidamente a opciones más amigables con el ambiente, Lincoln no proponga híbridos ni versiones eléctricas para un auto de este segmento.

La producción del nuevo Zephyr comenzará a principios del próximo año con los primeros autos listos para entregas en el primer trimestre de 2022.

0 comentarios

Comments


bottom of page