Leve disminución de precios de los combustibles
- Mario Andrés Muñoz

- 6 ago
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago
A partir del viernes 8 de agosto y hasta el jueves 22 de agosto, los precios de los combustibles líquidos en Panamá registrarán una leve disminución, según informó la Secretaría Nacional de Energía.

El nuevo ajuste establece una reducción de 0.2 centavos por litro en la gasolina de 95 octanos, que pasará de 91.9 a 91.7 centavos por litro. La gasolina de 91 octanos baja 0.3 centavos, ubicándose en 86.6 centavos por litro, mientras que el diésel bajo en azufre muestra la mayor variación con una disminución de 1.1 centavos, para un nuevo precio de 84.5 centavos por litro.
Estos precios máximos aplican en las ciudades de Panamá y Colón, y se determinan tomando como referencia las cotizaciones internacionales de los productos terminados —gasolinas y diésel— en el mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos, principal proveedor del país.
La Secretaría explicó que, durante el último periodo de evaluación, los precios internacionales mostraron una leve baja, lo que permitió trasladar este alivio directamente al consumidor final en el país. Los ajustes a los precios se realizan cada 14 días.
El precio del barril de WTI (West Texas Intermediate), referencia clave para las importaciones de combustibles en Panamá, se ubicó en aproximadamente 67,33 dólares por barril al 4 de agosto de 2025, según datos oficiales publicados por la Agencia de Información de Energía de EE. UU. (EIA) y recopilados por el sistema FRED.
Además, según informes recientes de Reuters, el precio del WTI cerró cerca de 65,44 dólares por barril el 6 de agosto de 2025, tras una ligera recuperación del mercado, impulsado por tensiones geopolíticas y reducción en inventarios de crudo en EE. UU.







Comentarios