top of page

Latin NCAP califica con cinco estrellas el Mitsubishi L200

El Mitsubishi L200 se impone como el modelo más seguro en el segmento de pickups medianas al obtener una calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. En América Latina, un mercado donde las pickups son esenciales tanto para el trabajo como para el uso recreativo, la seguridad ha esta tradicionalmente en segundo plano, pero Mitsubishi busca cambiar esa tendencia.

Latin NCAP, la organización encargada de evaluar la seguridad de los vehículos en la región, otorgó la máxima puntuación al Mitsubishi L200 gracias a su sólido desempeño en pruebas de impacto y equipamiento avanzado de seguridad. Según los resultados publicados, el modelo equipado con 7 airbags estándar y múltiples sistemas de asistencia al conductor logró proteger eficazmente a ocupantes adultos, niños y peatones.


De igual forma recibe cinco estrellas la versión de trabajo con cabina sencilla, que al igual que la doble cabina incorpora siete bolsas de aire y múltiples asistencias de seguridad. Mitsubishi se convierte con estos resultados en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de Latin NCAP


"Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotistas." Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP

En la evaluación de protección para ocupantes adultos, el L200 obtuvo un impresionante 90%, destacando en las pruebas de impacto frontal y lateral. Latin NCAP mencionó que "la estructura del habitáculo permaneció estable durante las pruebas, ofreciendo una excelente protección para la cabeza y el pecho de los ocupantes delanteros". En cuanto a la protección infantil, el modelo alcanzó un 91%, gracias a la compatibilidad con sistemas de anclaje ISOFIX, incluso en el modelo de cabina sencilla y a instrucciones claras para la instalación de sillas de seguridad. Además se le calificó con 86% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 92% en Asistencia a la Seguridad.

Tecnología de seguridad activa y pasiva


El Mitsubishi L200 incluye sistemas avanzados de seguridad activa, como frenos ABS y control de estabilidad (ESC), elementos que contribuyeron al reconocimiento de Latin NCAP. Además, este modelo incorpora tecnologías de asistencia al conductor (ADAS) en sus versiones de doble cabina, como alerta de cambio involuntario de carril y sistema de mitigación de colisión frontal, posicionándolo como uno de los vehículos más avanzados de su segmento.


En Octanos tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Mitsubishi L200 que también se destaca por su motor turbo diésel de 2.4 litros, que entrega 181 caballos de fuerza y un torque de 430 Nm, garantizando un equilibrio entre potencia y eficiencia. Esta pickup combina practicidad y el confort, ofreciendo un interior espacioso con acabados de alta calidad y tecnología intuitiva, como una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.


La calificación de 5 estrellas en seguridad obtenida por el Mitsubishi L200 por la organización Latin NCAP es un testimonio del compromiso de la marca con la seguridad y pone presión a otros modelos del mercados, que, al menos en nuestra región, han dejado la seguridad en el segmento de pick-ups en segundo plano o limitado a los modelos más costoso y equipados.

0 comentarios

Comments


bottom of page