Se intensifican operativos para retirar autos mal estacionados
- Mario Andrés Muñoz
- 24 jun
- 1 Min. de lectura
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó esta semana un operativo en el sector de Obarrio, en el que fueron removidos varios vehículos mal estacionados como parte de una campaña para crear conciencia entre los conductores sobre el uso adecuado de los espacios públicos.

Durante la jornada, grúas llegaron al área para retirar automóviles que obstruían la circulación vehicular o peatonal. Voceros de la ATTT explicaron que esta iniciativa busca, más allá de sancionar, generar un cambio de actitud frente a una práctica recurrente en zonas de alta congestión.
"Respetamos más un letrero de no se estacione de la empresa privada que las señales que colocamos como Estado. Esto puede hacer que tú o yo lleguemos tarde a nuestro trabajo, o peor aún, que una ambulancia no llegue a tiempo a un hospital y una vida se pierda. No se trata de alarmar, pero hay que entender el impacto real”, Julio Prado, Director de Servicio y Control Vehicular de la ATTT
Luis Cuadra, inspector de tránsito de la ATTT recordó a la ciudadanía que, según el artículo 178 del Reglamento de Tránsito, todo vehículo estacionado en línea amarilla o donde exista señalización que lo prohíba será sancionado.
Asimismo, se indicó que los ciudadanos pueden comunicarse con el centro de atención 311 para obtener información sobre la ubicación de su vehículo en caso de ser remolcado.
Las autoridades hicieron un llamado a respetar las señales de tránsito y recordaron que el espacio público debe utilizarse con responsabilidad.

Comentários