top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lamborghini se asocia con Iron Lynx para el desarrollo de su programa Hypercar en 2024

Lamborghini ha confirmado de manera oficial su asociación con el equipo Iron Lynx para operar su programa oficial LMDh en el FIA WEC y el IMSA Weather Tech Sports Car Championship a partir de 2024. Las dos organizaciones unirán fuerzas bajo la bandera de Lamborghini Iron Lynx utilizando el próximo prototipo híbrido V8 biturbo del fabricante italiano.

Iron Lynx es mejor conocido por sus hazañas de carreras de GT con Ferrari en el WEC, la European Le Mans Series (ELMS) y el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, donde ganó las 24 Horas de Spa de Total Energies el año pasado. Sin embargo, ahora se embarcará en un nuevo capítulo con un nuevo fabricante para su debut en el nivel superior de las carreras de autos deportivos.

“Desde que anunciamos nuestra intención de competir en la serie de carreras LMDh, teníamos claro que Iron Lynx era el socio adecuado para dar un paso tan importante. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo a la familia Lamborghini; a lo largo de los años, Iron Lynx ha demostrado ser una entidad rápida, fuerte y exitosa, al igual que el departamento de automovilismo de Lamborghini”. Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini

La asociación para el programa LMDh de Lamborghini, que se ha estado gestando desde hace ya varios meses. Sin embargo el anuncio oficial se hizo el pasado sábado 5 de noviembre durante la entrega de premios de la Gran Final del Super Trofeo en Portimão, por el presidente y CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, y el jefe de automovilismo de Lamborghini, Giorgio Sanna, quienes confirmaron que Lamborghini Iron Lynx hará su debut a partir de 2024 como parte del equipo de fábrica Lamborghini Squadra Corse.

El prototipo LMDh de Lamborghini y Iron Lynx usará un V8 de doble turbo con un sistema híbrido mientras que el apoyo técnico y de ingeniería para el proyecto provendrá de PREMA Engineering, una nueva división de consultoría de PREMA Group, que utilizará su experiencia ganadora de 30 años en diferentes campeonatos. De momento no se han revelado las los detalles técnicos ni las cifras de potencia para el prototipo.

“Estoy muy contenta de que podamos compartir las noticias sobre la asociación entre Iron Lynx y Lamborghini, que marca un hito importante para nuestro grupo. Nuestro pedigrí de carreras ganador del campeonato, combinado con la exitosa herencia automovilística de Lamborghini, creará la combinación perfecta para ofrecer un rendimiento altamente competitivo en la pista. Estoy deseando que llegue este próximo capítulo”. Deborah Mayer, presidenta de DC Racing Solutions Ltd., compañía Suiza propietaria de Iron Lynx, Iron Dames y PREMA.

Le Mans Daytona hybrid (LMDh) es la nueva clase de prototipos deportivos para las carreras de resistencia que debutarán en 2023. Y de acuerdo con la casa de Sant’Agata Bolognese se ajustan perfectamente al plan de Lamborghini para hibridar toda su gama de vehículos para finales de 2024. El nuevo programa LMDh se sumará al ya exitoso programa GT del Lamborghini Squadra Corse en GT3 y el Super Trofeo.

Lamborghini Iron Lynx ingresará a la nueva clase LMDh del IMSA y también competirán contra los LMH en el WEC a partir de 2024. Iron Lynx también competirá en el GT World Challenge Europe Endurance Cup y el IMSA Michelin Endurance Cup, con el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO2, pero regresaran al Lamborghini Super Trofeo con el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 para 2023.

“El estado del proyecto está en la fase final de ingeniería”, explicó. “Ahora estamos entrando en la segunda fase, y la segunda fase significa producir los componentes y ensamblar el auto. “Luego tenemos varias pruebas en interiores [túnel de viento] planeadas y el objetivo es estar en la pista de carreras a partir de marzo o abril del próximo año con una larga prueba de desarrollo en la pista ya planificada”.Giorgio Sanna, jefe de automovilismo de Lamborghini.

El equipo también ha revelado una llamativa decoración verde para el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #63 con el que competirá en el GT World Challenge Europe Endurance Cup y el IMSA Michelin Endurance Cup, así como el logotipo del programa LMDh de Lamborghini Iron Lynx.

Por otro lado, Iron Lynx competirá con los autos #63 y #19 junto con el auto #83 del equipo Iron Dames, un equipo de mujeres pilotos, en las 24 Horas de Daytona. Adicionalmente con los autos #63 y #83 estará disputando el resto de la campaña IMSA Michelin Endurance Cup del equipo. En GT World Challenge Europe, el equipo correrá con los autos #63, #19 y #83 en las seis rondas de la Copa de Resistencia.

0 comentarios

Comments


bottom of page