top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Lamborghini presenta el Lanzador, su concept car eléctrico durante Monterey Car Week 2023

Actualizado: 11 feb




Para celebrar los históricos 60 años de Lamborghini, el Pebble Beach Concours d’Elegance exhibió una variedad de autos históricos impresionante en un pabellón dedicado al 60 aniversario de la casa de Sant’Agata Bolognese. Anualmente, el Concours d’Elegance reconoce no solo a los mejores autos del mundo, sino también a los expertos y entusiastas que mantienen la tradición de elegancia en los autos de hoy.


Automobili Lamborghini cerró su actuación en la Monterey Car Week 2023 con una sorprendente presencia en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Tras el muy esperado debut del primer concepto puramente eléctrico de la compañía italiana, el Lanzador, en The Quail, A Motorsports Gathering, el auto se exhibió al público en el Concept Lawn en Pebble Beach, ofreciendo una visión curada del futuro de la industria automotriz.

“La presentación del concept car Lamborghini Lanzador totalmente eléctrico durante la Monterey Car Week representa un hito importante en la historia de nuestra compañía y da forma a nuestro camino hacia la descarbonización y la electrificación. Fue profundamente gratificante ver la reacción positiva de nuestros valiosos clientes a esta visión de un futuro Lamborghini de producción en cuarta serie puramente eléctrico”. Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.


El nuevo Lamborghini Lanzador, es un concept car que abre un nuevo segmento de autos para la marca, introduciendo un Ultra GT de 4 asientos con una gran distancia al suelo, con formas claras y puristas, creando un concepto completamente nuevo en términos de rendimiento y experiencia a bordo.


El Lanzador combina el rendimiento de un superdeportivo Lamborghini con una personalidad mejorada y divertida de conducir, además de la versatilidad de ser un auto de uso diario. Los detalles del tren motriz no se dieron a conocer, ya que es probable que haya avances en la tecnología antes del inicio de la producción del vehículo en 2028.


Sin embargo, Lamborghini ha confirmado que llevará un motor eléctrico en cada eje y tendrá tracción total, así como una potencia máxima de más de un MW, o más de 1,300 hp. El tren motriz podrá distribuir el par necesario a los ejes delantero o trasero en cuestión de milisegundos, y también entre las ruedas traseras.

“La combinación de estos sistemas eleva el comportamiento de conducción del concept car a un nuevo nivel en comparación con un superdeportivo con motor de combustión: es un ultra GT eléctrico y súper inteligente”. Rouven Mohr, jefe de investigación y desarrollo de Lamborghini.



Además, podrá controlar con precisión el giro de cada rueda, lo que ayudará a ofrecer un alto nivel de control, incluso en carreteras bastante sinuosas. También cuenta con aerodinámica activa, suspensión activa, dirección de las ruedas traseras y un nuevo software de control de la dinámica de conducción que se basa en sensores instalados en el vehículo.


La energía será proporcionada por una batería de alto rendimiento de nueva generación, que garantizará un largo alcance.


Lamborghini no ha confirmado si el modelo de producción mantendrá con el nombre Lanzador, pero ha confirmado que formará parte de la cuarta línea de modelos para la marca junto con las ya establecidas de superdeportivos y SUV. La producción se llevará a cabo en la planta de Sant’Agata Bolognese, Italia, que se ampliará para acomodar el volumen adicional y el nuevo proceso de producción requerido.



El concept car totalmente eléctrico combina los elementos de ultra alto rendimiento del Revuelto y la versatilidad del Urus, al tiempo que ofrece una experiencia a bordo sin igual a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento. Lamborghini ha integrado un par de pantallas en el tablero, una que sirve de instrumentos y la otra es para el pasajero delantero.


Los dos asientos delanteros están divididos por una consola central que parece que fluye fuera del tablero, y en el centro hay un dial para seleccionar los diferentes modos de manejo.


Los diseñadores han trasladado la filosofía de la marca sobre materiales sostenibles al interior, para ello se utilizarán materiales sostenibles o reciclados, como lana, cuero y un material hecho de redes de pesca viejas.


Lamborghini también señaló que el uso de materiales reciclados se extiende a algunos de los compuestos de carbono que se encuentran en el auto y que esto no pondrá en peligro el aspecto, la sensación de lujo, la calidad y durabilidad.



0 comentarios

Comentários


bottom of page