top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

La nueva marca de Geely, Zeekr ha comenzado la producción del 001 electric hatch.

Geely Auto Group anunciaba el 23 marzo la formación de su nueva compañía, Zeekr Company Limited, una empresa de tecnología que brinda soluciones de movilidad eléctrica con sede en China que se enfoca principalmente en la fabricación de vehículos eléctricos premium. La planta Zeekr Intelligent Factory ya es una de las instalaciones de vehículos más avanzadas que han sido creadas en China hasta la fecha gracias al uso de un sistema 5G+ que permite una gestión de la producción mucho más ágil.

Áreas como la sección de soldadura están totalmente automatizadas con más de 300 robots que realizan el trabajo, con una intervención humana limitada gracias a que la fábrica utiliza un sistema de Internet inteligente 5G + de grado industrial que permite planificar, rastrear y verificar la producción de una manera transparente. Además, el proceso de producción de Zeekr permite una auto-optimización continua, asegurando la calidad de cada producto.

Ahora bien, la marca de Geely Holding Group anunció el pasado 19 de octubre que su primer modelo Zeekr 001 salió de la línea de producción en medio de una ceremonia especial en la planta de Zeekr en Ningbo, China. La compañía espera que las primeras entregas se hagan a partir del sábado 23 de octubre de 2021 en la Zeekr Intelligent Factory y a través de Zeekr Experience Centers y Zeekr Spaces en toda China.

Desde la presentación de este modelo en abril de 2021 durante el Auto de Shanghai, la marca ha estado escuchando opiniones de los usuarios que han podido probar el 001 en los centros de experiencia y en pruebas de carretera. Como resultado de escuchar todas estas sugerencias, han trabajado en la mas mencionada, las actualizaciones por aire que mejoran el sistema Zeekr Assisted Drive (ZAD), agregando nuevas funciones de asistencia al conductor, más avanzadas para brindar a los usuarios la mejor experiencia incluso después de las primeras entregas.

El Zeekr 001 es un auto eléctrico capaz de lograr unos 400kw o 537 hp de potencia con un par máximo de 768 Nm a través de un sistema de doble motor que empuja al 001 de 0-100 km/h en solo 3.8 segundos. La batería es de 100 kWh y es capaz de cargarse del 10% al 80% en poco más de 30 minutos. El 001 es el primero de múltiples autos destinados a usar la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos de Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) desarrollada por Geely, esta plataforma es la que será utilizada por la mayoría de las marcas del grupo.

Zeekr abrirá estaciones de carga ultrarrápidas de 360 Kw en 10 ciudades para fines de 2021, también tendrá estaciones de carga de terceros disponibles. Zeekr tambien ha mencionado que abrirá dos nuevos centros de experiencia en Hangzhou y Shanghai que se unirán a los Zeekr Space Hangzhou y Tianjin que abrieron el mes pasado, además a estos les esperan 10 más que entrarán en funcionamiento en cuestión de semanas.

Zeekr ha dicho que más modelos le seguirán en rápida sucesión al 001. La marca está decidida a lanzar 6 nuevos modelos en los próximos tres años y apunta a unas ventas anuales de 650,000 unidades para 2025. En este momento, la marca se limita a China, pero Geely ha insinuado que se expandirá a Europa y otros mercados en los próximos años. Solo queda esperar y ver como se posiciona en el mercado de autos eléctricos, ya que con el auge que están teniendo las ventas vehiculos eléctricos en todo el mundo es muy probable que cumplan este objetivo más pronto de lo que esperan.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page