El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, ha presentado el conjunto de regulaciones más seguras y sostenibles que definirán el deporte a partir de 2026. Los autos serán más pequeños, más ligeros e incluirán una mayor potencia de su batería y el uso de combustibles 100% sostenibles.
Unidades de potencia preparadas para ofrecer más potencia
Mientras que la potencia de la unidad híbrida ha disminuido de 560 kw a 400 kw (750 hp a 536 hp), el elemento de la batería ha aumentado significativamente de 120 kw a 350 kw (160 hp a 470 hp), un aumento de casi el 300 % en energía eléctrica.
Las nuevas regulaciones han llevado a compromisos de los proveedores existentes Ferrari, Mercedes y Renault, al tiempo que han atraído a Honda a regresar y han alentado la llegada de Audi y Ford, este último ingresando a través de una asociación con Red Bull Powertrains.
Los autos serán más ligeros y más pequeños
En un intento por crear una máquina de carreras más ágil, la distancia máxima entre ejes se ha reducido en 20 cm (hasta 3.4 metros), mientras que el ancho se ha reducido en 10 cm (hasta 1.9 metros).
El peso también se ha reducido, y los coches de 2026 tendrán un peso mínimo de 768 kg, 30 kg menos que sus homólogos de 2022. La FIA también dice que la carga aerodinámica se ha reducido en un 30% y la resistencia aerodinámica en un 55%.
El tamaño de rueda de 18 pulgadas de Pirelli introducido en 2022 se mantendrá, sin embargo, el ancho de los neumáticos delanteros con especificación 2026 se ha reducido en 2.5 cm y los traseros en 3 cm en comparación con la generación anterior de automóviles.
Llegan nuevas innovaciones aerodinámicas
La FIA dice que los autos 2026 podrán cambiarse entre dos configuraciones, ya sea para minimizar el consumo de combustible o para maximizar el rendimiento en las curvas. Se introducirán sistemas de aerodinámica activa completamente nuevos, que incluyen alerones delanteros y traseros móviles.
Esto permitirá mayores velocidades en las curvas con un ángulo de ala desplegado. Será posible una menor resistencia y una mayor velocidad en línea recta cuando se despliegue el segundo ángulo. Este nuevo sistema podrá utilizarse en zonas como las utilizadas para las actuales ayudas de adelantamiento DRS.
Colaborar con nuestros socios en la Fórmula 1 y con la asistencia de los 10 equipos del deporte y todas nuestras partes interesadas, representa una revisión única que garantizará que nuestro campeonato principal sea aún más relevante para lo que está sucediendo en el mundo. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA
Continúa la lucha por una mayor seguridad
La FIA ha revisado las reglas de la estructura de impacto frontal, introduciendo un diseño de morro de dos etapas para mitigar el riesgo de desprendimiento en los impactos iniciales.
Las reglas de intrusión lateral también son más estrictas y se ha mejorado la protección alrededor del conductor y el área de la celda de combustible.
Sostenibilidad: punto clave de las normas de 2026
Si bien las unidades de potencia actuales de la Fórmula 1 ya son las más eficientes del mundo. La F1 y la FIA tienen como objetivo alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030.
Las unidades de potencia de 2026 funcionarán con combustibles totalmente sostenibles y contarán con un mayor uso de energía eléctrica cambiando hacia una distribución de energía 50% eléctrica y 50% térmica.
ความคิดเห็น