top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡La espera ha terminado! Conozcan la nueva Ford Ranger 2023

Luego de meses de rumores y prototipos, por fin, hay un nuevo Ford Ranger. El modelo es uno de los más importantes para Ford ya que se comercializa en más de 180 países, y este es uno de los motivos por lo que también es uno de los lanzamientos más esperados del año.

Han pasado más de 11 años desde que la generación T6 salió a la venta en Australia y el resto del mundo. El diseño es una evolución del frente del nuevo F-150 y del Maverick, creando una línea cónsona de diseño entre las pick-ups de Ford. El rasgo más característico son sus lamparas LED en forma de C, la amplia parrilla y el portón trasero con el nombre RANGER estampado en el metal.

La distancia entre ejes se ha ampliado en 50 milímetros para ofrecer un mayor espacio para las piernas de los tres pasajeros sentados en la parte trasera. Fue posible moviendo las ruedas delanteras hacia adelante, lo que también mejora el ángulo de aproximación para hacer que el Ranger sea más capaz fuera del camino.

También en la parte delantera, una nueva estructura hidroformada permitió a los ingenieros liberar más espacio en el compartimiento del motor para montar un nuevo tren motriz, que usa un V6 turbodiésel.

Moviéndose en la parte posterior, se ha ensanchado 50 mm para dar lugar a un área de carga más espacioso, lo suficientemente grande como para acomodar un palet de tamaño completo, según señaló en la presentación el gerente de ingeniería de vehículos de Ranger, Anthony Hall.




Un detalle atractivo fue la incorporación de unos escalones laterales detrás de las ruedas traseras para facilitar el acceso al vagón. El área de carga tiene un revestimiento de caja moldeado en plástico resistente que vendrá como equipamiento de fabrica, y Ford promete que resistirá todo tipo de trabajo pesado gracias a su construcción resistente. Para aumentar la practicidad, el Ranger también recibe puntos de amarre para carga adicionales montados en rieles de acero.

Al igual que el Maverick y el F-150, el Ranger viene equipado con iluminación de 360 ​​grados y una puerta trasera inteligente que puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla incorporada.

El interior también tiene una amplia serie de mejoras, como el sistema de infoentretenimiento SYNC4 que trae una pantalla táctil de 10.1 o 12 pulgadas como se en el nuevo Ford Edge. La nueva camioneta también tiene un tablero de instrumentos completamente digital para mantenerse al día.

También hay un nuevo selector de modo de manejo y un freno de mano eléctrico, que si bien es acorde a un vehículo del 2022, quizás sea raro en un pick-up. Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones de tracción en las cuatro ruedas, ya sea un sistema electrónico con modos 4X2 y 4×4 o el un sistema de tracción 4×4 full-time más sofisticado.




Motores totalmente renovados

El motor más potente (por lo menos hasta la llegada del próximo Ranger Raptor) será un V6 de 3.0 litros turbodiésel, del que lastimosamente Ford no ha proporcionado las cifras, pero según la gerente del programa Ranger, Pritika Maharaj, se siente como un pick-up más grande cuando está equipado con este motor. Como referencia, el Power Stroke del F-150 produce 250 caballos de fuerza y ​​597 Nm de torque, así que no sería extraño que estemos hablando de estos niveles de potencia.

También habrá un par de motores turbodiésel de 2.0 litros, uno con un turbocargador y otra variante más potente biturbo. El primero se ofrecerá en dos niveles de potencia (no revelados) y destinado para el uso en flotas, mientras que el biturbo podría estar relacionado con el que usa actualmente el Ranger Raptor con 210 HP y 500 Nm fr torque.

Según el motor, habrá una transmisión manual o automática de seis velocidades, pero la versión 3.0 V6 Turbodiésel recibe una nueva automática de 10 velocidades.

El Ford Ranger entrará en producción el próximo año en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica desde donde se distribuirá al resto del mundo.

Aún no hay detalles sobre su llegada a Estados Unidos, que recibe cambios como motores gasolina en lugar de diésel, seguramente tendrá una presentación oficial más adelante, con detalles sobre su producción en los Estados Unidos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page