top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Kia Sorento 2021: Estilo y espacio para siete pasajeros

Kia lanzó el nombre Sorento en el 2002, un éxito para la marca por lo que se esperaba con mucho entusiasmo el lanzamiento de su más reciente versión en el Salón de Ginebra del 2020. Lastimosamente la presentación internacional fue cancelada por el covid-19.

Pero a pesar de los retraso a nivel global, ya está finalmente está Panamá su cuarta generación, y que tuvimos la oportunidad de probarlo en su versión Full.


El Kia Sorento llama la atención por su renovado diseño, moderno, robusto y se ve indudablemente como un Kia, lo más predominante al frente es la parrilla en forma de nariz de tigre o ‘tiger nose’ como prefiere llamarlo el fabricante coreano y que se ha vuelto una firma de diseño de la marca.

Buscando resaltar la robustez de este SUV mediano las líneas son mucho más angulares. Las nuevas lámparas con iluminación tipo LED cuentan con tres proyectores cada una, las luces diurnas o DRLs, nacen de la parte baja de la parrilla y viajan al guardafango donde dan inicio a la línea de cintura que muere en un discreto alerón en el medio de la parte trasera.




El Sorento también es más grande que su predecesor con una distancia entre ejes 35 mm más larga mientras que la longitud total del vehículo se extiende en 10 mm, esto buscando mejorar el espacio interior especialmente porque hablamos de un auto con tres filas de asientos.

Esta generación llega a Panamá en cuatro versiones diferentes Sport, Full 2WD, Full 4WD y Limited. En cuando a la estética, el Sport incluye neumáticos 235/65R17, mientras que en la Full son de 235/60R18 y Limited viene equipados con la medida 235/55R19.

El precio también varía considerablemente entre las versiones, la Sport siendo la de entrada tiene un precio inicial de $29,902.00 y sube hasta los $41,117.00 en la versión Limited.

El diseño interior del Kia Sorento sigue esta línea de darle una presencia fuerte a este SUV. Lo principal es su gran espacio, ya que cuenta con siete asientos en tres filas y un amplio maletero de 821 litros cuando sólo tenemos dos filas de asientos desplegadas. Esta característica hace que el interior sea muy práctico y modular, adaptándose bien a lo que necesitamos.

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla táctil de 8″ con conectividad Apple Car Play y Android Auto para un fácil acceso a aplicaciones como Waze, Google Maps, Spotify, Whatsapp, y claro con el sistema de manos libres para celular.

Controles de Audio en el timón y algo que me gusta mucho, cargador inalámbrico para celulares en las versiones Full y Limited y Sistema de sonido con 6 bocinas. La versión Sport y Full cuentan con 5 puertos USB mientras que la Limited llega hasta la sorprendente y casi exagerada cantidad de 8 puertos USB

Todas las versiones del Kia Sorento que se comercializan en Panamá vienen con un motor de la familia Smartstream de cuatro cilindros y 2.5 litros con una potencia de 180 caballos y 245 Nm de torque, y en todos los casos estará acompañado de una transmisión automática de seis velocidades.

Para los que necesitan salir eventualmente del camino, Kia ofrece la versión Full con opción de tracción AWD con tres modos de manejo dependiendo de la superficie en que no encontremos.

Drive Wise: Una nueva generación de tecnologías de seguridad

La versión Sport del nuevo Kia Sorento viene equipado con bolsas de aire frontales y asistencias electrónicas como frenos ABS con EBD, Control de Estabilidad Electrónico, Control de Descenso, Control de Arranque en Pendientes y un Sistema de Estabilidad de Remolque.

En las versiones Full y Limited, Kia aumenta la apuesta de seguridad con la implementación de seis bolsas de aire y su paquete de tecnologías Drive Wise.

Drive Wise es una marca de Kia dedicada al desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma y actualmente incluye una serie de tecnologías de asistencia al conductor, en el casos del Sorento en las dos versiones más equipadas esto incluye Asistencia de Mantenimiento de Carril con alerta de Salida de Carril, Asistencia de Prevención de Colisión Frontal con Frenado de Emergencia y Aviso de baja atención del conductor. La versión Limited agrega a esto la cámara 360° que entre sus funciones también puede mostrarnos una imagen del puntos ciego a la hora de cambiar de carril.

Siendo un auto que apunta a las familias, especialmente numerosas, también encontraremos cinturones de seguridad para todos los asientos y anclajes ISOFix para sistemas de retención infantil.

0 comentarios

コメント


bottom of page