top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Jeep Commander, un lanzamiento de Brasil para el mundo

Hoy en Brasil se lanzó el primer Jeep desarrollado en Sudamérica, el nuevo Jeep Commander que es un nuevo escalón en el portfolio de la marca y llega para atender una necesidad que hasta entonces no era cubierta.

Con personalidad propia y un diseño imponente y sofisticado, cuenta con terminaciones y tecnología premium sin perder, por supuesto, su capacidad de aventura, como debe ser todo Jeep” Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Latinoamérica

Este nuevo SUV tendrá capacidad para siete pasajeros, y está disponible en versiones Limited y Overland, equipados con un motor 1.3 turbocargado de 185 HP o un 2.0 diésel de 170 HP.

Este es uno de los lanzamientos más importantes del año para el fabricante de origen estadounidense, siendo el tercer modelo producido en Brasil después del Renegade y el Compass, que comenzaron a venderse en 2015 y 2016.

El nuevo Jeep Commander fue desarrollado en el Betim Automotive Pole, en Minas Gerais, en asociación con el Goiana Automotive Pole, en Pernambuco, donde se producirá junto con el Renegade, Compass y el Fiat Toro.



Está construido sobre la plataforma global Small Wide, con una carrocería fabricada en un 80% de acero de alta resistencia, esto se refleja en un menor peso incluso respecto al Compass que es más pequeño, ya que el Commander tiene 1,685 kg frente a los 1.589 kg de su hermano pequeño, solo 96 kg más. Las dimensiones del Jeep Commander son 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho y 1.682 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.794 mm de largo.

Así, en relación al Compass, el Commander es 365 mm más largo, 40 mm más ancho y 54 mm más alto, con la distancia entre ejes trayendo una abismal diferencia de 158 mm lo que aporta a su mayor espacio interior, y claro, para acomodar la tercera fila de asientos.

El volumen del maletero es de 661 litros con los 5 asientos y 233 litros con los 7 asientos en uso o 1.760 litros cuando los asientos de la segunda y tercera fila están completamente abatidos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page