top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, el tercer deportivo virtual de Jaguar

Jaguar ha presentado hoy su tercer deportivo virtual para la popular saga del video juego de Polyphony Digital, Gran Turismo. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico bautizado como Jaguar Vision Gran Turismo Roadster. Tras el éxito del primer vehículo virtual, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé y del Jaguar Vision Gran Turismo SV, este nuevo auto de carreras virtual totalmente eléctrico se une a la parrilla para el reciente lanzamiento de Gran Turismo 7, la última y más inmersiva entrega del famosísimo juego de carreras.

Gran Turismo 7 fue lanzado a nivel mundial recientemente y está disponible para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, convirtiéndose en el primer juego de la saga en ser lanzado al mercado para dos consolas al mismo tiempo. Esta es la séptima entrega de Gran Turismo, la popular serie japonesa de juegos de simulación de carreras que buscan emular la apariencia y el rendimiento de una gran variedad de autos, la mayoría de ellos reproducciones exactas y con licencias oficiales.

Estamos encantados de anunciar el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, que completa la trilogía de vehículos Jaguar Vision para Gran Turismo 7. Fue una gran experiencia trabajar con el equipo de diseño de Jaguar. Esperamos que los conductores se pongan al volante virtual en el nuevo juego. Los tres autos se prestan perfectamente a la nueva y emocionante experiencia de usuario que ofrecerá Gran Turismo 7.Kazunori Yamauchi, Creador de Gran Turismo, Presidente de Polyphony Digital Inc.

Muchos fabricantes han visto una gran oportunidad en este campo y han creado algunos conceptos específicos. El más reciente de ellos es el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, diseñado y desarrollado para el Gran Turismo, este auto se creo también para celebrar la trilogía de autos Jaguar Vision GT. El equipo de diseño de Jaguar ha dado a conocer algunas imágenes donde se puede ver la una nueva librea a medida desarrollada por Jaguar para cada uno de los vehículos. Con tonos de colores negros y grises junto a gráficos sutiles que enfatizan los diseños inherentemente dramáticos del video juego.

El Jaguar Vision Gran Turismo Roadster está diseñado para brindar a los jugadores la experiencia de conducción pura y visceral de un auto deportivo Jaguar de cabina abierta combina. Su tren motriz consiste en un sistema probado en carreras con tres motores eléctricos ligeros y compactos desarrollados por Jaguar TCS Racing para la Fórmula E, que generan una potencia de 1,006 hp (750 kW) y un par máximo de 1,200 Nm con los que puede acelerar de 0- 100 km/h en menos de 2 segundos ofreciendo una velocidad máxima de más de 322 km/h, junto con una conducción, manejo y agilidad excepcionales, ofrecerán una conducción verdaderamente inolvidable.

Como diseñador de autos, formar parte del equipo que ha entregado tres autos virtuales para la serie Gran Turismo ha sido un proyecto de ensueño. Desde la revelación del Vision GT Coupé en 2019 y el Vision GT SV en 2020, queríamos seleccionar la manera perfecta de presentar la línea completa de los tres autos juntos cuando revelamos el Roadster: Gran Turismo 7 es la manera perfecta de hacerlo. El efecto visual es dramático y no se vería fuera de lugar en ninguna pista o circuito del mundo, desde las calles de la noche de Tokio hasta la pista de Laguna Seca de California.Oliver Cattel-Ford, Diseñador de Exteriores, Jaguar Advanced Design.

Jaguar dice que este modelo cuenta con una batería de iones de litio de última generación se empaqueta lo más abajo posible en la estructura, lo que contribuye al bajo centro de gravedad y una distribución de peso cercana a 50:50. El monoplaza eléctrico se inspira en gran medida en el icónico Jaguar D-Type, tres veces ganador de Le Mans. El Roadster tiene una carrocería monocasco ligera y rígida formada por un compuesto de fibra de carbono y aleación de aluminio que se hace eco del Vision GT Coupé y Vision GT SV.

Sin embargo, tiene luces redondas únicas en la parrilla, así como correas de cuero hechas a mano en los guardafangos delanteros. Las superficies fluidas, las líneas dramáticas con proporciones perfectas de los dos primeros autos Jaguar Vision son reconocibles al instante, pero en lugar de un dosel desplegable, el Roadster presenta una pantalla aerodinámica barrida directamente frente al conductor.

Detrás, se encuentra una interpretación moderna de la aleta tomada del Jaguar D-Type, un componente optimizado aerodinámicamente utilizando las últimas herramientas computacionales de dinámica de fluidos que se pueden implementar a alta velocidad para una mayor estabilidad con una resistencia mínima. La aleta también utiliza el patrón de monograma de Jaguar, en la aleta misma, y sutilmente se ilumina por un conjunto de luces LED.

El capó con un diseño elegante y largo con la visibilidad inigualable inherente a los corredores de cabina abierta. El interior del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster combina materiales y acabados ligeros y lujosos con detalles increíblemente intrincados.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page