El WEC 2023 tiene un nuevo integrante en la parrilla, y es que el revivido fabricante de autos de lujo italiano Isotta Fraschini está confirmando su asociación con el equipo Vector Sport en su apuesta para participar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con su nuevo LMH. Isotta y Vector que tiene su sede en Silverstone, Inglaterra participó en 2022 una campaña en el WEC en la clase LMP2, ahora juntos presentarán en la clase Hypercar, con un auto desarrollado en conjunto con el especialista italiano Michelotto Engineering S.p.A..
“Los diversos socios posibles con los que estuvimos en contacto eran todos de alta calidad, pero era importante para nosotros encontrar rápidamente una clara unidad de propósito. La experiencia de Vector Sport en LMP2 durante la temporada 2022 ha sido un punto importante, y presentaremos solicitudes para ingresar a la FIA en los próximos días”. Claudio Berro, director general de Isotta Fraschini.
Claudio Berro, quien se unió a Isotta a finales de octubre 2022 para trabajar en el proyecto LMH, no se refirió a la identidad de los equipos potenciales antes de la conclusión del acuerdo. Isotta señala que Berro cuenta con una gran experiencia, gracias a todas sus temporadas con Ferrari y Maserati, por lo que será de gran valor para ellos.
Berro también explicó que Isotta, una marca ganadora de la legendaria Targa Florio 1908 y que tras un largo paréntesis revive gracias a un nuevo propietario, buscaba una asociación con un equipo de carreras por razones operativas y comerciales. Estaba claro cuando me uní que sería imposible crear nuestro propio equipo en el tiempo disponible, especialmente para un campeonato de alto nivel como el WEC
El plan del equipo recién formado es unirse a la temporada 2023 para las 6 horas de Spa carrera que se disputará a finales de abril justo después de que concluyan las pruebas del nuevo Hypercar híbrido. Estas pruebas son parte del proceso de homologación, que incluye poner el auto en el túnel de viento de Sauber, programadas para que comiencen a finales del mes de febrero.
“Sabemos que hay una curva de aprendizaje empinada por delante para todos nosotros contra algunos de los nombres más importantes de las carreras, pero nuestras expectativas son realistas y nuestra pasión combinada por tener éxito es ilimitada. Isotta Fraschini ha reunido un formidable paquete de socios técnicos y, si se nos concede una invitación para competir, estoy seguro de que no nos llevará mucho tiempo estar en el extremo de la parrilla”. Gary Holland, director de Vector Sport.
Además de confirmar el acuerdo con Vector Sport, también se han revelado más detalles técnicos del Tipo 6 Competizione. El motor de combustión será el LMH-C 6, un V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar 700 hp, es desarrollado por Hans-Werner Aufrecht (HWA AG), en Alemania que anteriormente dirigía los programas DTM de Mercedes.
Williams Advanced Engineering por su parte será el encargado de suministrar tanto la batería como el sistema híbrido formado por un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, que suma otros 270 hp a la potencia total. El programa LMH es parte de un relanzamiento de la marca que incluirá un superdeportivo de calle que comenzará a probarse en la primera mitad del 2023.
Comments