top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Interconexión entre Cinta Costera y Calzada de Amador tiene un progreso del 70%

Actualizado: 12 feb




Los trabajos del proyecto denominado construcción para la Interconexión Cinta Costera 3 – Calzada De Amador, continúa en su fase de ejecución, con un avance del 70%,

Actualmente esta obra que lleva a cabo el Consorcio Cinta Costera, se efectúa la construcción de diafragmas en viaducto marino, además en el intercambiador de Barraza se realiza la cimentación de diafragmas, la fabricación de muros de tierra armada, al igual de barreras tipo New Jersey, así como la construcción de infraestructura pluvial y eléctrica en Cinta Costera 3.


Estos trabajos se añaden el vaciado de pavimento en Cinta Costera 3, la construcción de infraestructura pluvial en Avenida Amador, movimiento de tierra y fabricación de escolleras, y el vaciado e instalación de prelosas en viaducto peatonal. El trabajo de interconexión de la Cinta Costera con la Calzada de Amador tiene una inversión por la suma de $46 millones y se espera que culminen a mediados del 2023.


Se prevé que la obra beneficiará a un total 1, 7 millón de personas, lo que creará  impacto en el turismo que va permitir un mejor acceso al centro de Convenciones de Amador, como a los visitantes que lleguen a través de los cruceros, trayendo como resultado la reactivación económica, en el que se generarán alrededor de 200 puestos de trabajo directos.


Esta obra que cuenta con una longitud aproximada de 1.561 kilómetros; contempla la construcción a cuatro carriles de la interconexión hasta La Calzada de Amador, desde La Cinta Costera III, en donde ya está construida una rotonda para la interconexión con la vía existente.


También incluye el diseño y construcción del viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro carriles que unirá a la Cinta Costera III con la Calzada de Amador y constará de 500 metros aproximadamente, con sus respectivos muros de tierra armada.

Igualmente, incluye el Mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador y el Intercambiador en la Calzada de Amador, entre otros.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page