top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Inauguran puente que une Cinta Costera y Amador

Torrijos-Carter se llama el puente que interconecta el tramo de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, obra que fue inaugurada este sábado 24 de febrero por el presidente, Laurentino Cortizo.




En el lugar se construirá un monumento en honor al General Omar Torrijos y de James Carter, expresidente de Estados Unidos, quienes suscribieron los tratados que devolvieron el Canal y tierras adyacentes a la República de Panamá.


La obra recibida, que forma parte de los proyectos llave en mano del MOP, representó una inversión de cerca de 45 millones dólares y generó más de 450 empleos directos.  El viaducto, de 1.56 kilómetros de longitud, mejorará la fluidez del tráfico vehicular hacia el sector turístico de Amador.


La población de la ciudad de Panamá también se verá beneficiada con la nueva vía al facilitar el acceso a los eventos del Centro de Convenciones de Amador, el puerto de cruceros, Biomuseo y las actividades de esparcimiento en esta zona, incluyendo miradores y áreas verdes.  También representa un desahogo de la vía de acceso al puente de las Américas.


En la construcción del puente, que incluye amplias aceras, ciclovías y acceso directo, participaron residentes de El Chorrillo y Curundú en un porcentaje equivalente al 70% del total de trabajadores. La obra une al populoso barrio de El Chorrillo con la antigua base militar ocupada por militares de Estados Unidos.









Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page