top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

¡Imponente! Bahía Motors presenta la cuarta generación del Honda Pilot en Panamá

Actualizado: 12 feb




Bahía Motors presentó este miércoles 19 de abril su SUV más grande y poderoso, la nueva Honda Pilot que busca conquistar el segmento de los grandes todoterrenos de tres filas de asientos. Con cuatro generaciones en su haber desde que entró en producción en 2002, el Honda Pilot se ha adaptado a lo que los compradores están buscando: un diseño más aventurero y más espacio.



Honda mantiene la misma configuración de motor, un nuevo V6 que produce 285 caballos de fuerza y 355 Nm.  La nueva variante del motor del Honda Pilot, ahora denominado J35Y8 recibe un pequeño aumento de 5 HP sobre el anterior, gracias al cambio de una arquitectura de un solo árbol de levas por la configuración de doble árbol de levas para una mejor eficiencia volumétrica.


Esta generación es capaz de remolcar hasta 3,500 libras y con su sistema de conducción con 7 modos se pueden personalizar las características de manejo del vehículo según la necesidad y el entorno.



El nuevo motor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, ganando una relación adicional respecto a la anterior. A partir de ahí, la potencia se transmite a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción mejorado i-VTM4, disponible en las versiones.


Y en cuanto a diseño el cambio busca aportar más robustez a este imponente todoterreno.  poder en todos sus detalles, Esto significa que es 8.6 centímetros más largo que la versión actual, supera en casi todas las medidas a los modelos actuales. Con una distancia entre ejes 7 centímetros más larga, también tiene una anchura entre ruedas más amplia, lo que significa que debería ser aún más estable a velocidades de autopista que el modelo actual.



En el frente la parrilla robusta en forma hexagonal y luces delanteras full LED busca dar una impresión dominante. En la carrocería cuenta con líneas dinámicas y ángulos imponentes simulando una forma musculosa que da una estética robusta que se complementa con unas ruedas de aleación de 20 pulgadas sellando un estilo llamativo de punta a punta. En la parte de info entretenimiento, cuenta con las conexiones a CarPlay y Android Auto, pantallas configurables y características para viajes más placenteros.



A esto se suman las asistencias al conductor, incluyendo Honda Sensing como estándar en toda la gama. Honda agrega un sistema de cámaras 360°, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a navegar mejor por terrenos accidentados y en la urbe, algo útil dado su gran tamaño.


El precio inicial del Honda Pilot para su versión EX-L 2WD es de $61,990, y estará disponible en tres niveles de equipamiento, incluidos Touring y Elite.


Con su presentación oficial, el Honda Pilot ya está en Panamá y se puede conocer en las sucursales de Bahía Motors en Ricardo J. Alfaro, Costa del Este, Calle 50 y el interior del País.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page