top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Hyundai N Vision 74: Según los rumores ya hay fecha para el renacimiento de un clásico

Actualizado: 12 feb



Hyundai ha sorprendido al mundo con la presentación del N Vision 74 Concept, un coupé de diseño retro que ha revivido parte de la herencia del fabricante de automóviles surcoreano.


Aunque se presentó como un simple estudio de diseño, este modelo ha recibido luz verde para su producción en serie y se encuentra a solo unas semanas de su debut oficial.


Según una publicación surcoreana, Money Today, el N Vision 74 se unirá pronto al catálogo de modelos de producción de Hyundai que actualmente no cuenta con un deportivo.


Aunque la compañía no ha comentado el informe, algunos de sus altos ejecutivos han expresado su apoyo a la producción del coupé inspirado en este diseño.



Sin embargo, para que este vehículo llegue a la producción, se deben considerar factores como la demanda del mercado, el precio y la viabilidad de producción. Aunque el N Vision 74 ha recibido comentarios positivos por parte de los entusiastas y periodistas de todo el mundo, aún se desconoce si esto será suficiente para llevarlo a producción.


Todavía es pronto para saber cómo será el diseño final del coupé, que se inspira en el concepto Pony de Giorgetto Giugiaro de 1974. Según el informe de Money Today, Fabrizio Giugiaro, hijo de Giorgetto Giugiaro, ha sido puesto a cargo del diseño exterior del modelo.


Si este informe es correcto, es razonable suponer que algunos de los elementos más llamativos del concepto (como las grandes tomas de aire, el alerón masivo y el difusor trasero enorme) se perderán en el camino.


Además, la configuración de la mecánica también es una incógnita: el concepto originalmente incluía un sistema híbrido de hidrógeno-eléctrico con 670 caballos de fuerza, pero para hacerlo viable podría ser un tren motriz híbrido o un eléctrico, sistemas que ya tiene en producción el fabricante coreano.


Si sufren de ansiedad les teneos buenas noticias, no tendrán que esperar mucho para conocer más sobre el futuro del Hyundai N Vision 74. Según la información publicada en Corea del Sur, el coupé hará su debut oficial el 27 de mayo de 2023 en un evento llamado “Pony Day” que se llevará a cabo en el Centro de Diseño de Hyundai en Seúl, Corea del Sur.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page