top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Hyundai Elantra N 2024: Una apuesta a la deportividad para conquistar el mercado Chino

Actualizado: 12 feb





Hyundai aprovechó Auto Shanghai para mostrar el nuevo diseño del Hyundai Elantra N 2024, que ahora adopta un aspecto similar al del Sonata y Sonata N presentados el mes pasado. El nuevo diseño del Elantra N presenta algunos cambios notables en comparación con el modelo actual.


En esta conferencia de prensa, Till Wartenberg, Vicepresidente de la División de Negocios de Marca Hyundai Motor N y Motorsport, anunció oficialmente la entrada de la marca N de alto rendimiento en China y su plan de desarrollo futuro.





Diseño inspirado en la serie de carreras de turismos TCR World Tour


La parte frontal, se puede observar que se ha rediseñado el frente, eliminando el capó en forma de concha y las lámparas de doble sección. En su lugar, se han creado líneas de cierre de capó tradicionales con unas nuevas lámparas que apuntan hacia la línea del horizonte del modelo Sonata. El diseño también cuenta con una franja metálica que proporciona reflejo, pero no iluminación. Además, la sección inferior presenta un marco de entrada de aire del color de la carrocería, el cual se divide en secciones horizontales y verticales más claras, y una defensa negra que secciona el diseño en sentido lateral.


Sobre las especificaciones técnicas, Hyundai no ha proporcionado información detallada, por lo que se desconoce si se mantendrá el motor actual de 2.0 litros que ofrece 286 caballos de fuerza y 390 Nm de torque.


En la parte lateral del vehículo, destacan dos cambios importantes: la letra “N” en los bordes inferiores del vehículo se ha vuelto más colorida y se han incorporado rines de 19 pulgadas que parecen estar inspiradas en el diseño de algunas marcas italianas.





En la parte trasera, se puede observar un difusor más profundo que se extiende a lo ancho de la defensa hacia los costados del vehículo, alcanzando los arcos de las ruedas traseras.


Esta zona presenta una línea roja que resalta su diseño, mientras que los reflectores rojos están situados en una posición más elevada. El objetivo de estos cambios en la parte trasera es crear dos zonas diferenciadas que complementen el diseño de la parte delantera.


Hyundai ha destacado que el nuevo diseño del Elantra N 2024, que tiene un aspecto más agresivo y una postura baja y ancha inspirada en las competiciones de automovilismo.


Este diseño está inspirado en la serie de carreras de turismos TCR World Tour, una serie de carreras de turismos centrada en los clientes que evolucionó a partir de la Copa Mundial de Turismos.


Cabe destacar que el Hyundai Elantra N TCR, ganó el campeonato de pilotos para Mikel Azcona y el campeonato de equipos para BRC Hyundai N Squadra Corse.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page