top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hummer EV comienzan a salir del GM Factory Zero en presencia del Presidente Biden

General Motors celebró la inauguración de la planta de ensamblaje Factory ZERO, un evento tan importante que contó con la participación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, además de otros funcionarios, miembros de la United Auto Workers (UAW), los empleados de la planta y directivos de General Motors.

Según General Motors el nombre Factory ZERO refleja el importante papel que desempeñan estas instalaciones en el avance de la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión vehicular. Factory ZERO albergará la producción del GMC Hummer EV, la Chevrolet Silverado EV y el Cruise Origin, un vehículo totalmente eléctrico y autónomo que debe llegar al mercado en 2024. Cuando esté en pleno funcionamiento, Factory ZERO empleará a más de 2,200 empleados.

La producción comenzará en lo que era la antigua planta de ensamblaje de Detroit-Hamtramck, menos de dos años después de que GM anunciara la enorme inversión de $2.2 mil millones para renovar completamente las instalaciones para construir una variedad de camionetas y SUV totalmente eléctricos.

El presidente Joe Biden recorrió la planta de General Motors, aprovechando la ocasión para presentar los $7.5 mil millones que otorgará una nueva ley de infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos que ayudarán a Estados Unidos a alcanzar sus metas de movilidad verde. Actualmente, la cuota de mercado estadounidense de ventas de vehículos eléctricos enchufables es un tercio del tamaño del mercado chino de vehículos eléctricos.


President Biden drives electric Hummer @GM: "Anybody want to jump in the back? On the roof? This sucker's something else." pic.twitter.com/3WbEwArRJW — CSPAN (@cspan) November 17, 2021

Mientras Biden recorría la planta, señaló que Estados Unidos aún no era líder en vehículos eléctricos, algo que cree que su paquete de infraestructura y las inversiones adicionales en energía limpia pueden cambiar. “China se adelantó mucho a nosotros”, mencionó el presidente.

Además del corte de cinta en las instalaciones, el Presidente tuvo la oportunidad de probar un GMC Hummer EV, que se vende a un precio inicial de $108,700. Se subió al vehículo de más de cuatro toneladas con un agente del Servicio Secreto, y lo pisó a fondo. Biden es un reconocido amante de los motores, especialmente de los americanos.




El debut de la plataforma Ultium en Factory ZERO

Todos los vehículos eléctricos de Factory ZERO se construirán sobre la plataforma Ultium de GM, el corazón de la estrategia de productos de vehículos eléctricos de la empresa. La plataforma Ultium abarca una arquitectura de vehículo común y componentes de propulsión como celdas de batería, módulos, paquetes, unidades de propulsión, motores EV y electrónica de potencia integrada, y esta modularidad es fundamental en las plantas donde se producen EV.

Para cumplir con nuestra ambiciosa transición de vehículos eléctricos, la capacidad de ensamblaje de vehículos eléctricos de GM en América del Norte alcanzará el 20 por ciento para 2025 y luego el 50 por ciento para 2030, Factory ZERO sirve como modelo para las transiciones que tendrán lugar en otras fábricas de todo el mundo en los próximos años”. Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Sustentabilidad Global de GM

A través de la plataforma Ultium, GM realizará un cambio estratégico en la cadena de valor en toda su red de plantas de ensamblaje de vehículos, ya que la empresa podrá unificar y optimizar los procesos de ensamblaje, herramientas y maquinaria. Esta flexibilidad permite menores inversiones de capital y mayores eficiencias a medida que ocurren transformaciones adicionales en la planta de ensamblaje.

General Motors estima que el 80% del proceso de ensamblaje de un vehículo eléctrico es el mismo que el de los vehículos convencionales. La compañía ha refinado y perfeccionado sus propios procesos de fabricación estandarizados durante muchas décadas, y lanzará su cartera en expansión de vehículos eléctricos más rápido, con una calidad que esperan sea superior y un costo más bajo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page