La división encargada de negocios en Rusia de Honda Motor Co anunció el miércoles que dejaría de suministrar autos nuevos a sus concesionarios en Rusia a partir del 2022 como parte de los esfuerzos de la compañía para reestructurar sus operaciones. La decisión es motivada por el pobre desempeño de Honda en el país transcontinental.
Según Honda, la compañía se mantendrá vigente en el mercado ruso con la venta de motocicletas y equipos eléctricos, y mantendrá sus actividades relacionadas con el servicio postventa de sus vehículos.
Honda, que a diferencia de otros fabricantes de automóviles japoneses como Toyota y Nissan no tiene fabricas en Rusia, solo vendió 79 vehículos en el país el mes pasado, una caída del 50% respecto al año anterior según reportes de la empresa.
las ventas de enero a noviembre bajaron un 15% a un total de 1,383 vehículos. En contrate, se vendieron más de 1.3 millones de autos nuevos durante el mismo período en Rusia dejando a Honda en la posición 33 entre las marcas comercializadas en Rusia.
Además de la falta de producción en Rusia, que podría ayudar a Honda a ofrecer productos más económicos, el fabricante japonés también tiene un portafolio bastante pobre que ofrecer; solo dos modelos el Honda CR-V y el Honda Pilot, limitando la capacidad de elección del público local, especialmente sin productos en los segmentos de entrada donde podría llevar el Jazz (Fit) o el HR-V, donde las marcas chinas y rusas han logrado consolidar un buen desempeño.
Comments