top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Honda Civic 1984 con motor central vendido por $42,750

Últimamente parece que tener un Honda es más rentable que cualquier plazo fijo, la última extravagancia ha sido la venta de un Civic 1984 por la suma de $42,750. La venta se dio por medio del portal bringatrailer.com que se dedica la venta de autos clásicos, antiguos, deportivos y únicos.

El Honda Civic de tercera generación fue producido de 1983 a 1987, y forma parte del culto a este popular modelo. El Civic tiene una gran base de aficionados, y esa es una de las principales razones por lo que sin importar la generación, ha sido muy modificado.

Este Honda Civic hatchback de 1984 fue convertido a motor central y tracción trasera por el constructor de hot-rods, Washington Andy Barcheck entre 1987 y 1992. Luego de abandonar las manos de Barcheck, pasó por tres propietarios diferentes antes de la llegar a su último dueño en 2008.



¿Qué lo hace tan especial?

La fabricación de este auto está inspirada en el Renault R5, por lo que el chasis fue modificado para poner el tren motriz sobre el eje trasero. Todo fue fabricado a medida para acomodar un motor Acura J32A2 V6 de 3.2 litros y una transmisión manual de seis velocidades tomado de un Acura CL Type S. Otros detalles incluyen los guardafangos anchos fabricados en acero, un capó ventilado, frenos de Corvette, un tanque de combustible reubicado y más.





El motor está montado en un compartimento aislado y alfombrado detrás de los asientos. La construcción originalmente presentaba un motor Acura de 2.5 litros, que el vendedor ha reemplazó por el más moderno J32A2 V6 de 3.2 litros. Todo trabaja con el módulo de control del motor original (ECU) y el arnés de cableado correspondientes. No se habla de potencia, pero si todo se mantiene original hablamos que este pequeño Civic de unos 865 kg debe entregar al menos 260 caballos, lo que lo convierte en un auto extremadamente divertido.

Además, toda la fabricación se ve impecable, en un excelente estado para los años que tiene y sin duda algo tan único que será un tema de conversación entre cualquier grupo de entusiastas. Incluso hay un video en el portal de Forza en Youtube de la serie “Along The Ride” que cuenta la historia de este proyecto.


0 comentarios

Comments


bottom of page