top of page

Hennessey Performance presenta la variante de pista del Venom F5, Venom F5 Revolution

Hennessey Performance, ha presentado este 9 de enero una versión más liviana del Hennessey Venom F5 desarrollada para la pista. Se trata de una variante que ha sido rediseñada exhaustivamente para obtener una mayor agilidad y una alta carga aerodinámica. Ha sido bautizada como Venom F5 Revolution, y según Hennessey este es el hypercar con motor de combustión más potente y visceral del mundo.

El Hennessey Venom F5 Revolution se basa en el Venom F5, los dos comparten un ADN casi idéntico, pero lo que distingue al Revolution de su hermano es su aerodinámica, suspensión, refrigeración del motor y telemetría digital completamente rediseñadas. El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa y gracias a un nuevo enfoque sistemático en la reducción de peso, el modelo inclina la balanza en los 1361 kg, siendo ahora más ligero que un F5 de calle.

“El nuevo Venom F5 Revolution combina nuestro excepcional motor de combustión V8 Fury de 1.817 hp con nuestro chasis más ligero y capaz. El hipercauto, que es asombrosamente rápido, se siente como en casa en un circuito de carreras donde el máximo manejo es primordial: ofrece la agilidad de un avión de combate, ¡pero con un motor como el de un cohete Saturno V!”.John Hennessey, fundador y CEO de Hennessey Performance.

Al igual que en el Venom F5 tenemos el célebre Fury V8 de 6.6 litros twinturbo de Hennessey montado en el medio en el chasis monocasco de fibra de carbono, este motor entrega una monstruosa potencia de 1,817 hp. Potencia que se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague calibrado para un uso competitivo.

Para detener esta bestia, se ha equipados de serie con frenos cerámicos de carbono y cuenta con pinzas de pistón múltiple, lo que garantiza una potencia de frenado sin desvanecimiento en la carretera o el circuito. Lo más notable, es sin dudas el masivo alerón de fibra de carbono colocado en la parte trasera.

El apéndice ajustable de este alerón permite al propietario ajustar el ángulo de ataque a través de un rango de grados, también está equipado con placas que evitan que el aire a alta presión en la parte superior del ala se pierda debajo del mismo, lo que aumenta la carga aerodinámica sin la necesidad de usar un ala más ancha.

Estas placas también generan vórtices que guían el flujo de aire y mejoran la aerodinámica y la estabilidad. El nuevo alerón trasero entrega más de 363 kg de carga aerodinámica a 300 km/h y más de 635 kg a 400 km/h. Adelante, un divisor delantero más grande de fibra de carbono, complementa el nuevo paquete aerodinámico. El divisor evita que el aire fluya debajo, creando un vórtice de baja presión debajo del vehículo. Al mismo tiempo, el difusor trasero extendido guía el aire desde la parte inferior.

Las nuevas aletas laterales, colocadas en la fascia delantera delante de las ruedas, canalizan el flujo de aire para cambiar el equilibrio aerodinámico hacia adelante, agregando más agarre. Además, cuenta con una nueva toma de aire central montada en el techo que suministra aire fresco y fresco al compartimiento del motor del F5 para reducir las altas temperaturas de los componentes.

El auto también cuenta con una suspensión de doble horquilla personalizada por Hennessey con ajustes de alineación más agresivos. La compañía agregó nuevos amortiguadores ajustables que permiten la calibración en pista con herramientas simples. Nuevas llantas de aleación más grandes proporcionan una mayor superficie de contacto, lo que mejora las capacidades de giro y frenado del vehículo.

Por último, el Venom F5 Revolution un sistema digital de telemetría de seguimiento a bordo capaz de medir una variedad de puntos de datos. Estos incluyen tiempos de vuelta, divisiones, fuerzas G en curvas y más. El sistema permite al conductor monitorear la telemetría en tiempo real y los datos pueden guardarse para su posterior análisis.

No se sabe cómo afectará este paquete aerodinámico a la velocidad máxima. Sin embargo si hemos conocido su precio, $ 2.7 millones y limitado a solo 24 unidades, la exclusividad ante todo. La compañía también dijo que el nuevo Venom F5 Revolution hará su debut mundial en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d’Elegance el 15 de enero, aunque la mayoría de unidades ya se han vendido antes del lanzamiento oficial.

Comentarios


¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page