top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hennessey inicia las entregas de las primeras unidades del Venom F5

El primer Hennessey Venom F5 ha sido entregado a su propietario, así lo reveló Hennessey Performance Engineering a través de una publicación de Twitter el pasado lunes 22 de noviembre. La publicación incluyó una declaración donde mencionan que pronto llegarán más anuncios, junto con un video que muestra el primer ejemplar para clientes, en una locación que se presume sea el garaje del propietario.

Con este hypercar, los de HPE han querido crear el primer auto de producción capaz de llegar a los 500 km/h. Durante los últimos años la marca ha ido mostrando distintas características, como el peculiar nombre de su motor Fury, su nuevo chasis, su interior y muchas más, pero tras una larga espera y desarrollo por fin el Venom F5 que aspira a alzarse con la corona del rey de la velocidad por encima de marcas como Bugatti, Koenigsegg o SSC North America, está siendo entregado a los nuevos dueños de los 24 ejemplares que Hennessey tiene planeado construir.


The first Hennessey Venom F5 has been delivered to its owner! Please follow us on Twitter for several important announcements coming soon! Twitter: @hennesseyperf #hennessey #venomf5 #poweredbypennzoil #homesweethome pic.twitter.com/MjX92zYJgY — HennesseyPerformance (@HennesseyPerf) November 22, 2021

Y es que este nuevo modelo llega con la ambición de llegar a convertirse, ni más ni menos, que en el auto de producción más rápido del mundo. Sin dudas, este será ahora el siguiente reto de la firma texana tras realizar sus primeras entregas, de las cuales cada unidad tiene un precio de alrededor de 2.1 millones de dolares.

El Hennessey Venom F5 está equipado con un gran motor V8 6.6 litros twinturbo capaz de producir 1,817 hp y 1.617 Nm de torque. Este bloque que pesa tan solo 280 kilos y está basado en el motor LS de Chevrolet, pero profundamente modificado con nuevos componentes como pistones, bielas o el cigüeñal, incluso se han utilizado materiales de última generación como el titanio o el Inconel.

El hypercar mide 4,66 metros de largo, 1,97 de ancho y cuenta con una carrocería monocasco de fibra de carbono que solo pesa 86 kg y está montada sobre un chasis que presume de una extraordinaria rigidez torsional de hasta 52,000 Nm por grado, superando así incluso al Bugatti Chiron. Esto permite lograr un peso total de tan solo 1,338 kg, una cifra menor que su potencia y par y que garantiza una velocidad punta sensacional.

Con ello buscan obtener el récord que por el momento mantiene oficialmente el SSC Tuatara, aunque de manera extraoficial el más rápido sea el Bugatti Chiron Super Sport 300+ con 490,484 km/h. Por el momento lo único que Hennessey ha podido confirmar es una una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y el 0 a 200 km/h por debajo de cinco segundos.

Durante la Semana del Automóvil de Monterey 2021, Hennessey anunció que todas las unidades en construcción se habían vendido, lo cual es impresionante debido a que el auto requiere un título de Show and Display por “falta de bolsas de aire“. Sin embargo, la compañía no ha descartado la posibilidad de construir versiones adicionales. Una posibilidad que ya se ha insinuado en una nueva versión con mayor carga aerodinámica exclusiva para las pista, pero tampoco podemos dejar de lado que llegue una versión spyder, al igual que en su predecesor el Venom GT.




0 comentarios

Comments


bottom of page