top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hace su debut el Changan CS55 Plus, un fuerte competidor para el segmento de los SUVs

Distribuidora Automotriz Fortune S.A., distribuidor de Changan Auto en Panamá presentó la segunda generación del CS55 Plus, un modelo que en la relación precio y equipamiento se convierte en un duro competidor en este segmento tan dinámico. La novedad, un paquete tecnológico muy avanzado y un diseño moderno y disruptivo.

Isuan Barrios, Gerente de Changan Auto en Panamá inició la presentación destacando el desempeño de Changan tanto en China, su mercado nativo, como en el resto del mundo.

En 2021, el volumen de ventas de Changan Automobile alcanzó los 2.3 millones de vehículos, un aumento interanual del 14,8 %. Actualmente es el cuarto fabricante más importante de China, vale la pena mencionar que durante 2021, Changan Automobile produjo su unidad 20 millones, convirtiéndose en la primera marca de automóviles China con una producción y ventas en superar esta marca. Esto lo consigue no solo bajo la marca Changan, si no con el apoyo de los Joint Ventures que maneja con Ford, Suzuki, PSA (ahora Stellantis) y Mazda para la producción y comercialización de sus marcas en el gigante asiáticos.

El diseño del nuevo Changan CS55 Plus se ajusta a la nueva identidad de la compañía china, que se puede ver desde su lanzamiento anterior, el CS75 Plus. Este crossover recibió una parrilla grande conectada a lámparas estrechas y agresivas con iluminación completamente LED, así como detalles rojos cerca de las tomas de aire y a lo largo de los costados. Además, el modelo de segunda generación viene equipado con retrovisores negros brillantes, rieles de techo y un pequeño alerón trasero. Sus dimensiones son interesantes, con 4.51 metros de largo, 1.86 de ancho, 1.68 de alto y una distancia entre ejes de 2.65 metros.

En la cabina del crossover, un timón de diseño moderno, un tablero similar al CS75 Plus, así como un tablero de instrumentos digital y una gran pantalla de 12.5 pulgadas para el sistema de entretenimiento, bajo la cual hay controles táctiles.

En cuanto a la motorización, este modelo será propulsado por un motor 1.5 litros turbocargado de la familia Blue Whale con una entrega de 188 caballos de fuerza y 300 Nm de torque. Esto trabajará acoplado a una trasmisión automática de doble embrague con siete velocidades

La seguridad sigue siendo uno de los puntos fuertes donde sigue apostando Changan. Al igual que su hermano mayor, el Changan CS75 Plus, este modelo incluye el Asistente de Conducción L2 con sistemas avanzados de conducción como Control Crucero Adaptativo, Advertencia de Desviación del Carril, Advertencia de Colisión Frontal y Frenado de Emergencia entre otra amplia variedad de funciones. También se incluyen asistencias más tradicionales como frenos ABS con EBD, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y si esto no es suficiente también incluye seis bolsas de aire.

El nuevo Changan CS55 Plus ya está disponible en Panamá en una sola versión con todos los elementos señalados. La verdadera sorpresa es el precio; oficialmente será de 27,488 incluido el ITBMS (7%) colocándolo en una posición muy atractiva en su segmento.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page