top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Gobierno Mexicano “coquetea” con Ford luego de retirarse de Brasil

El Gobierno Mexicano está tratando de convencer a Ford Motor Company de que considere reubicar algunas de sus operaciones de Brasil a México. Según un reporte de Reuters, la Ministra de Economía, Tatiana Clouthier, dijo a los periodistas que los funcionarios estaban considerando algún tipo de propuesta para Ford “Ahora estamos buscando hacerle una oferta a Ford”, dijo Clouthier.

No dio más detalles, pero dijo que el gobierno estaba “coqueteando” con la empresa.

“¿Que necesitas? ¿Cómo lo necesitas?” señaló la ministra refiriéndose al fabricante de automóviles y sugiriendo que el gobierno quería comprender mejor los incentivos fiscales u otros que Ford pudiera requerir a cambio de reubicar algunas de sus operaciones de fabricación en México.

Durante décadas, la fabricación de automóviles ha sido una parte clave del sector industrial de México. Actualmente Ford de México cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Ford produce en México los modelos Fiesta, Fusion, el nuevo Bronco Sport y el Lincoln MKZ. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec de 2.0 y 2.5 litros así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros y un motor diésel de 4.4 litros. 

Como publicamos hace unas semanas, Ford anunció sus planes para cerrar sus tres plantas en Brasil, ya que la pandemia de coronavirus empujó a la compañía a reevaluar su capacidad de fabricación y su estrategia en Suramérica luego de varios años de perdidas en sus operaciones,

Ford Motor Company trabaja en una reestructuración global de unos $11 mil millones de dólares, por lo que es difícil que una de sus opciones sea continuar de alguna manera con la operaciones en Brasil en otro lugar, pero no podemos culpar a Clouthier ¡Hey! el peor intento es el que no se hace.

0 comentarios

Comments


bottom of page