top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Glickenhaus prepara su primer hypercar de calle, basado en el SCG 007 LMH

La versión legal para carretera del 007 LMH ya está funcionando. El Glickenhaus 007S, es un hecho, el nuevo hypercar de 3 plazas estará propulsado por un motor V8 twin turbo de 5.8 litros desarrollado en Francia por Pipo Moteurs y es capaz de entregar unos 1000 hp. Glickenhaus acaba de confirmar que la primera unidad para clientes ya ha sido vendida, también ha revelado que solo se producirán 24 autos cada uno de ellos a un costo de $ 2.5 millones.

HK Motorcars el distribuidor de Glickenhaus en los Estados Unidos, se encargará de las ventas en América. La homologación le permite comercializarse también en otros mercados: Europa, Oriente Medio, Asia. La entrega de este nuevo hypercar comenzará 2 años después de que se realicen los 24 pedidos.

Glickenhaus es el segundo fabricante registrado en la clase Hypercar del nuevo reglamento técnico LMH en ofrecer una versión de carretera de su modelo de carreras, después de Vanwall y su modelo Vandervell. Aunque en este caso, y a diferencia del Vandervell el conductor estará ubicado en el centro con dos asientos en la parte trasera.  

El equipo que si bien ha tenido poco éxito en el deporte ha logrado completar más de 20,000 horas de ingeniería colaborativa, que hacen que el Glickenhaus 007 ofrezca una combinación única de arte e ingeniería gracias algunos de los socios más respetados de la industria.

El fabricante francés de motores Pipo Moteurs desarrolló un V8 twin turbo específicamente para el 007S, basado en la arquitectura de culata de los motores I4 WRC de la compañía y tiene revoluciones relativamente bajas, con confiabilidad y una entrega de potencia lineal. También cuenta con un nuevo acelerador de inteligencia artificial que mantiene los turbos activados de manera independiente sin importar la presión que ejerza el conductor.

Por su parte, Podium Advanced Technologies socio de larga data de SCG diseñó y desarrolló varias soluciones de ingeniería únicas para el 007. Desde el diseño y desarrollo integral del sistema electrónico del 007S hasta soluciones personalizadas especiales como el volante, La compañía con sede en Italia diseñó la mayoría de los subsistemas del vehículos, incluso hasta su innovador chasis monocasco.

Sauber con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de monoplazas de Fórmula 1 colaboró en el desarrollo del perfil aerodinámico del 007S, realizando pruebas y análisis del vehículo a una escala del 60 %, así como a tamaño real para garantizar que los resultados del rendimiento simulado coincidieran con los datos reales.

Mientras tanto, el fabricante estadounidense tiene planeado que el 007 LMH vuelva a competir en marzo en Sebring con motivo del inicio de la temporada 2023 del WEC. Solo para que conste, el 007 LMH que corrió el año pasado en Sebring, lo hizo en manos de su propietario.

Por ahora los planes de SSG solo han confirmado un solo un auto para disputar su tercera temporada consecutiva del WEC y Le Mans 2023, pero hace poco han dado a conocer la solicitud de una segunda entrada para un auto exclusivamente para las 24 horas de Le Mans para su socio, el concesionario HK Motorcars. La confirmación se hizo a través de una publicación de Twitter, poniendo fin a las especulaciones acerca de que el equipo estadounidense estaría ausente esta temporada.

Para este año, Glickenhaus tendrá que enfrentarse a mucha más competencia que en las temporadas pasadas, ya que Ferrari se unirá con su 499P LMH, Peugeot parece tener completamente preparado su 9X8 LMH después de su participación en varias fechas la temporada pasada, sumado a Toyota y su GR010 Hybrid.

Adicionalmente, la clase Hypercar también verá la entrada de los LMDh de BMW, Cadillac y Porsche en la nueva temporada. La primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2023 comenzará el 17 de marzo con las 1000 Millas de Sebring.

0 comentarios

Commenti


bottom of page