top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Glickenhaus hace el debut del SCG 004S en Goodwood

El fabricante de automóviles estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) decidió utilizar el Goodwood Festival of Speed, que se celebra durante este fin de semana para hacer el debut oficial del SCG 004S. El nuevo superdeportivo de carretera se presentó en el FoS con una pintura exterior dorada, molduras negras y un enorme alerón trasero, y participo de la famosa subida de la colina como parte de la categoría de superdeportivos.

El Glickenhaus SCG 004S construido a mano en Connecticut, y es descrito por la firma como “como un auto de carretera nacido en la pista“, esta es la versión de calle del SCG 004C GT3-spec, desarrollado exclusivamente para la pista y presentado en 2020. Es una versión casi idéntica al auto de carreras, aunque con una aerodinámica más refinada, aun así todavía genera unos 600 kg de carga aerodinámica a 300 km/h. Ahora tiene menos tomas de aire para refrigeración, y las puntas de escapes se han colocado sobre la cubierta del motor en lugar de la fascia inferior trasera.


What a stunning creation! Do you like the look of the new SCG 004S? #FOS pic.twitter.com/QqQRxbgIeq — Goodwood FOS (@fosgoodwood) July 8, 2021

Este ejemplar en particular es propiedad de un cliente y cuenta con un exterior de oro contrastado por un interior marrón completo con estampado de piel de serpiente en los asientos. Dentro del vehículo, nos encontramos con el asiento del conductor colocado en el centro, con dos asientos para pasajeros detrás hacia los lados, al igual que ocurre en el McLaren F1, la cabina es del tipo burbuja que sirve para aumentar la visibilidad.

Toda su construcción esta realizada en fibra de carbono, y está propulsado por un V8 de General Motors, se trata del LT4 6.2 litros supercargado colocado en el medio. Este motor entrega unos 650 hp y está acoplado a una transmisión manual Graciano de 6 velocidades completa con una palanca de cambios cerrada.

El 004S también tendrá una variante CS centrada en la pista. Este SCG 004CS será una versión especial con una ingeniosa característica de diseño en la que los propietarios podrán intercambiar entre configuraciones de carretera y de pista. Esto significa que se puede conducir en la calle, pero con algunas modificaciones puede convertirse rápidamente en un auto de carreras homologado. Consolidando aún más la creencia seria de la firma en las carreras.

El superdeportivo viene equipado con una cámara de marcha atrás y una pantalla de infoentretenimiento con conectividad Bluetooth, un soporte para teléfono y tomas de carga USB. También cuenta con opcionales para mayor rendimiento que incluyen, amortiguadores Bilstein ajustables desde la cabina, ruedas OZ Racing forjadas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R y un asiento Sabelt con ajuste eléctrico de seis posiciones para el conductor.

Como alternativa, el 004S también se puede ordenar para ambas versiones fibra de carbono expuesta, en esta opción los compradores la podrán elegirla transparente o teñida, al igual que en acabados mate y pulidos, con ligero un costo extra de $70,000. Además se pueden incluir elevadores delanteros y traseros y un sistema de extinción de incendios a bordo. en fibra de carbono expuesta,

El 004S será fabricado en las instalaciones de Glickenhaus en Danbury, Connecticut, ya que anteriormente esta se hacia en Italia. Se espera que salga a la venta un precio de $460,000 en su configuración básica la cual se puede estirar un poco en el 004CS, que arranca en los $598,000, a cambio se obtiene un V8 LT5 sobrealimentado de 6.2L con 850 hp, en este caso con una transmisión secuencial de 7 velocidades con levas al volante. Los clientes ya pueden realizar sus pedidos para que estos le sean entregados a finales de 2021.





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page