top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

General Motor confirma una variante eléctrica para el Chevrolet Corvette C8

General Motors ha confirmado que producirá un Chevrolet Corvette electrificado el próximo año, seguido de una variante totalmente eléctrica del icónico deportivo estadounidense, dijo el lunes el presidente de GM, Mark Reuss. Reuss hizo la confirmación a Phil LeBeau de CNBC durante un segmento de “Squawk Box”, aunque no proporcionó detalles sobre el tiempo.

Sin embargo, confirmó que el Chevrolet Corvette electrificado será el primero, y que este se basará en la plataforma actual del Corvette C8 que se ha estado probando en la vía pública durante más de un año. Reuss no indicó si el Corvette electrificado será un híbrido convencional o un híbrido enchufable, aunque uno de los autos que los ingenieros utilizaron para la evaluación comparativa fue un Acura NSX, que es un híbrido convencional, aunque este funciona con un motor V6 biturbo asistido con tres motores eléctricos.

“Tendremos un Corvette electrificado el próximo año, así que llegará muy rápido. Esto se suma a todo el gran rendimiento por el que Chevrolet y Corvette han sido conocidos, durante muchos, muchos años con nuestros motores de combustión interna”.Mark Reuss, presidente de General Motors.

Reuss dijo que el fabricante estadounidense continuará fabricando modelos tradicionales con motores de combustión interna junto con los modelos electrificados. Se especula que el Corvette híbrido, se llame Corvette E-Ray, y que este funcione con un solo motor eléctrico para impulsar el eje delantero mientras el actual V8 de 6.2 litros alimenta el eje trasero. Se espera que la potencia máxima en el auto se ubique entre los 600 y 650 hp. Se espera que aparezca una configuración más potente durante el ciclo de vida del C8, con rumores que apuntan a una variante que encabezará la gama con el nombre Corvette Zora.

En cuanto al Corvette eléctrico, fue mencionado por primera vez el auto por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden durante su campaña electoral, alegando que le habían dicho que ya estaba en desarrollo y que sería capaz de alcanzar los 322 km/h. Luego agregó el verano pasado que le prometieron una unidad especial exclusivamente para él.

Reuss a través de una publicación de LinkedIn hecha el lunes dijo que el Corvette eléctrico utilizará la plataforma Ultium EV junto con la tecnología de batería de GM. En su publicación también reveló que esta plataforma tiene un sistema de recuperación de energía que puede extraer energía del calor generado por las baterías. Esta energía se puede usar para calentar la cabina, crear condiciones de carga más eficientes que aumentarán el alcance hasta en un 10%, la energía también se puede utilizar para aumentar la aceleración.

La confirmación de un Corvette eléctrico no es una gran sorpresa teniendo en cuenta que General Motor dijo el año pasado que su objetivo era ofrecer una línea completa de vehículos ligeros alimentados por electricidad para 2035. La compañía está en el proceso de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 a través de una inversión de $35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos para ese momento.

Lo que si puede que sorprenda a algunos es que eventualmente veamos una línea eléctrica de Corvette con estilos de carrocería adicionales, como un SUV, al mus puro estilo Ford con el Mustang Mach-E. Sin embargo, nada de eso se ha confirmado aún, solo se trata de mera especulación.

La confirmación de General Motor de los nuevos Corvette híbridos y eléctricos se produce en medio de una mayor presión por parte de Wall Street para que los fabricantes de autos heredados compitan mejor contra el líder de la industria de vehículos eléctricos, Tesla. También llega un día antes que el rival de GMFord Motor Company, tenga programado un evento para su camioneta eléctrica F-150 Lightning, un vehículo que ha recibido una atención significativa de los inversores y los medios de comunicación.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page