top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Geely lidera ventas de marcas chinas y ocupa el quinto lugar

Actualizado: 21 feb

La marca china de autos premium Geely continúa en el 2024 teniendo buenos resultados en las ventas y sobresale en el ranking de las marcas más vendidas. En enero se vendieron 155 de esta marca.

Geely aumentó 49% sus ventas, respecto a enero de 2023 y mantiene el 3.8% de la participación del mercado. Otras marcas chinas con buen posicionamiento Don Feng (6), Changan (9), GAC Motor (10), Jetour (15) y Chery (17), entre otras.

Nos sentimos muy agradecidos del consumidor local, de panameños y extranjeros. Ellos están contentos con la marca, con los modelos que ofrecen todo lo que los consumidores necesitan y están satisfechos con el respaldo que ofrece Bahía Motors. El año pasado vendimos más de mil 500 unidades. La razón es el respaldo y el excelente producto que tenemos. Moisés Soto Gerente Comercial de Geely

El ejecutivo destacó el rol del sector financiero para el crecimiento de la marca, además que se están apreciando los modelos a lo largo del tiempo.


"Nos llama la atención cómo evolucionan los gustos y las necesidades de los usuarios. Además de muchas características que para los compradores son importantes, piden que tenga la aplicación Android Car Play, incluso algunos deciden la compra si lo tiene o no. Nos llama la atención dónde va la tendencia del mercado", señaló Soto.


El Coolray 2024 cuenta con este sistema de forma nativa, gracias a un acuerdo con la marca. Se está incorporando en el Tugella y el Starray en este año.


El ejecutivo destacó que la marca posee varios modelos de diferentes segmentos, algunos son de exportación, otros no. No descarta contar con un modelo sedán en un futuro cercano. "Es un segmento que está en caída. Pensamos que hay un nicho todavía de clientes que le gustaría tener un sedán", indicó.


La última de novedad de la marca es el Starray, un SUV pequeño, con una línea rupturista, muy diferente a los modelos anteriores de Geely y que está compitiendo con modelos como el Honda CR-V, líder en la categoría. Para Soto, el Starray es "futurista, tecnológico, bien equipado y con muchos detalles".

0 comentarios

Comments


bottom of page