Gasolinas bajan levemente y diésel mantiene su precio en Panamá
- Mario Andrés Muñoz

- 17 sept
- 2 Min. de lectura
La Secretaría Nacional de Energía anunció que, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el jueves 2 de octubre de 2025, regirán nuevos precios máximos de combustibles en el país.

La gasolina de 95 octanos pasará de 93.5 a 92.2 centésimos por litro, reflejando una disminución de 1.3 centésimos. En igual medida, la gasolina de 91 octanos bajará de 89.3 a 88.0 centésimos por litro. En contraste, el diésel bajo en azufre se mantendrá en 83 centésimos por litro, sin variación respecto al periodo anterior.
Los ajustes responden al comportamiento de los mercados internacionales de productos terminados, principalmente en la costa del Golfo de Estados Unidos, que es el referente para Panamá. En este ciclo, las cotizaciones internacionales mostraron ligeras reducciones, lo que permitió trasladar la baja a los consumidores finales.
En la ciudad de Panamá y Colón, los precios de referencia quedarán en 92.2 centésimos para la gasolina de 95 octanos, 88.0 para la de 91 y 83.0 para el diésel.
Evolución del precio del petróleo WTI
El West Texas Intermediate (WTI), referencia en el mercado panameño, se ha mantenido en torno a los 64 dólares por barril, mostrando estabilidad después de varias jornadas marcadas por la caída de inventarios en Estados Unidos y la incertidumbre en torno a la oferta global. El retroceso en los inventarios generó presión alcista, aunque contenida por el repunte de la producción en algunos países exportadores.
A mediano plazo, los analistas proyectan que el WTI podría fluctuar en un rango entre 62 y 66 dólares, dependiendo de factores geopolíticos, las condiciones de demanda en Asia y Europa, y la fortaleza del dólar.
En ausencia de choques mayores en la oferta, se espera que los precios internacionales se mantengan estables, lo que favorecería los precios locales de combustibles.







Comentarios