top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Geely Galaxy Starship muestra lo último en tecnología de Geely

Si bien es un prototipo, el nuevo Geely Galaxy Starship presentado en Auto China 2024 reúne todas las nuevas tecnologías en un auto que parece cercano a producción. Desde inteligencia artificial, hasta la conectividad por medio de una red propia de satélites, la estrategia Smart Geely 2025 toma forma en este interesante concepto.


Geely Galaxy Starship

Cuando Bahía Motors Group nos invitó a conocer su nuevo modelo en Beijing, no pensamos que fuésemos a encontrarnos con un prototipo de hecho, pero el Geely Galaxy Starship es más que un prototipo, es una muestra del potencial de esta creciente marca china, que trabaja en tecnologías que serán parte de un cambio disruptivo en nuestra forma de ver la movilidad.


Aunque no es oficial que salga a la venta, extraoficialmente es posible que veamos una versión de producción dentro de los próximos dos años, y para ese entonces se llame el Geely Galaxy L9, siguiendo la nomenclatura de modelos como el Galaxy L7.


Este SUV grande de más de 5 metros de largo, llama la atención a primera vista gracias a sus puertas que combinan elementos de puertas suicida y de ala de gaviota: las partes inferiores se abren como puertas suicidas mientras que las áreas de los vidrios se abren hacia arriba como alas de gaviota. Es casi seguro que esta característica no llegará al modelo de producción, pero el resto del diseño parece muy cercano a producción y se ve increíblemente bien y armonioso, algo difícil en un auto de estas proporciones.


Geely Galaxy Starship

La parte frontal del Galaxy Starship es amplia, con una sutil parrilla en la parte inferior, mientras que, al centro, acompañando el logo de Galaxy, tiene un diseño de matriz de puntos que se ilumina para crear una atractiva firma lumínica. Las delgadas luces principales, y la barra led ayudan a darle una sensación de amplitud, haciendo que se vea aún más imponente.


En el costado, las líneas rectas en la carrocería aportando a esa sensación de amplitud, mientras mantienen un diseño limpio. Hay manijas de puertas ocultas, que contrastan con unos rines muy llamativos, tanto que parece difícil de creer que sean parte de la unidad final de producción.


En la parte trasera, hay una doble aleta para la tercera luz de freno, y en el portón una barra de luz continua. Curiosamente, esta es doble con el elemento superior interrumpido por el logotipo de Geely, mientras que el elemento inferior sirve para subrayar el nombre de la marca.


Geely Galaxy Starship

Posterior a la presentación tuvimos la oportunidad de conversar con Chen Zheng, vicepresidente de diseño de Geely Auto quién nos explicó como la Inteligencia Artificial jugaba un rol preponderante en el diseño del Starship, donde en las etapas iniciales de la concepción del boceto, los diseñadores e ingenieros crean 'prompts' basados en los deseos del consumidor, para luego perfeccionarlos con el trabajo de los diseñadores.


"¡Es la pasión! Tenemos una pasión por el diseño. Todos los diseñadores están impulsados por la pasión. La pasión es el núcleo de la innovación. Hemos establecido una conexión importante entre la inteligencia artificial y la pasión, pero muchas personas creen que la inteligencia artificial carece de pasión. La ciencia y la tecnología se perciben como frías y sin emociones; carecen de sensación y calidez. Pero el diseño tiene ese poder mental para darle calidez. La tecnología y la humanidad son dos partes del camino, y el diseño une la brecha, transformando la tecnología fría e impersonal en algo más cálido y humano." Chen Zheng, vicepresidente de diseño de Geely Auto

Una plataforma tecnológica impresionante


El interior es mucho más sofisticado de lo que uno podría imaginar, y hasta cierto punto hay elementos que es difícil terminar de entender. Quizás uno de los elementos más extraños es un asiento que no solo puede reclinarse completamente y girar 360°, creando una especie de sala de estar, sino que también puede salir del salir del auto, como la silla del 'Profesor X'. Parece una locura, pero es el concepto de Geely del transporte de última milla, permitiendo al pasajero movilizarse más allá de las limitaciones del auto, quizás desde un estacionamiento hasta tu oficina. Solo hay que imaginar las posibilidades, por ejemplo, para alguien con movilidad limitada


Geely Galaxy Starship

También hay un ecosistema de IA con elementos interactivos como proyección holográfica e imagen personalizada, incluso con un avatar que sirve de interfaz para comunicarse con los usuarios. El sistema no solo hará más fáciles e intuitivos los comandos de voz, si no que podrá mantener una conversación, responder preguntas e incluso hacer tareas más complejas, como reservar entradas al cine o algún evento.


El puesto de mando está alimentado por un chip Qualcomm Snapdragon 8295 que impulsa el sistema operativo desarrollado por Geely. Aunque este chip es potente, Geely anunció también el desarrollo de su propio procesador llamado SiEngine Longying One de 7 nm.


Geely Galaxy Starship

El Geely Galaxy Starship también debutó con varios elementos tecnológicos que deberían comenzar a incorporarse pronto a los autos de la familia Galaxy. En primer lugar, el Galaxy Starship se basa en la nueva plataforma GEA (Arquitectura Eléctrica Geely).


La principal ventaja de GEA es que se puede usar para motorizaciones totalmente eléctricas e híbridos enchufables. El Starship es un PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle) que utiliza el sistema híbrido Leishen. Este utiliza un motor con una de las eficiencias térmicas más alta del mundo del 46%, motores eléctricos con una eficiencia del 92%, que en conjunto pueden ofrecer una autonomía de más de 2000 km cuando tiene la batería y el tanque de combustible llenos y el consumo puede llegar a ser de 3.6L/100km.


Otro elemento innovador es el uso de una trasmisión dedicada para el sistema híbrido de 3 velocidades que Geely llama DHT Pro, y que trabaja de la mano con la caja de doble embrague de 7 velocidades.


Geely Galaxy Starship

Todo esto va de la mano con la integración de la IA con el chasis de esta nueva plataforma, que también mejora la seguridad del vehículo. Haciendo alarde de su capacidad inteligente, Geely demostró que los vehículos con esta tecnología serán los primeros en realizar un derrape autónomo en el mundo, y aunque parece un truco para llamar la atención, realmente es una prueba de cómo puede mejorar la seguridad.


La asistencia inteligente del chasis y la IA de Geely reaccionan en solo 4 milisegundos, 25 veces más rápido que la reacción humana más rápida posible, lo que permite maniobras evasivas automáticas en condiciones extremas, cómo recuperar el control si el conductor lo pierde en una superficie mojada o con nieve y esto le proporcionará a los usuarios una seguridad proactiva en la prevención y mitigación de accidentes.


El Geely Galaxy Starship es la joya de la corona de Geely, y aunque no es oficial, podemos esperar una versión lista para el mercado en los próximos dos años. Pero esto no es lo importante, lo que realmente impresiona es el arsenal de tecnologías que Geely Auto tiene a disposición hoy en día, y que seguramente veremos muy pronto integradas en su portafolio de productos.




0 comentarios

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

¡Obtén las mejores noticias directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, no hacemos spam.

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page