top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fuertes lluvias complican el Dakar, Cristina Gutierrez y ‘Chaleco’ Lopez escapan del aba

La tercera etapa del Dakar tomó un giro más extremo gracias a la naturaleza, que decidió dejar caer la lluvia sobre el desertico escenario.

La etapa era originalmente una carrera de 477 kilómetros desde Al-‘Ula a Ha’il, pero el aumento de la lluvia hizo imposible que los helicópteros atendieran a los competidores. Múltiples corredores quedaron atrapados por un lecho de río que se llenó más allá de su caudal, y de nuevas corrientes que se formaban a lo largo del desierto.


En consecuencia, los 100 kilómetros finales se cortaron y la etapa terminó después de la marca de los 377 km para las categorías reguladas por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), mientras que los corredores de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) tenían sus tiempos registrados entre la partida y el segundo punto de control en el kilómetro 35. Solo cuarenta y tres corredores llegaron a la nueva meta mientras que nueve los autos lo hicieron. El Dakar Classic también se detuvo debido al clima.

La peor parte parecen haberla llevado las categorías de quads y de SxS (T3 y T4), estas categorías que parten últimas debieron enfrentar un terreno muy maltratado por sus predecesores, y los grandes pasos de agua que se habían formado y una mezcla de lodo con arena que hacía difícil el camino.

Una de las escenas más dramáticas la protagonizaron los pilotos de la categoría Prototipos Ligeros T3 Francisco ‘Chaleco López’ y Cristina Gutiérrez que quedaron atrapados en una corriente que amenazaba con arrastrar los Side-by-Side, no solo dejándolos fuera de carrera, también arriesgándose a un incidente peor.

Las imágenes publicadas por su equipo Red Bull Can-am Factory Team dejan evidencia de la desesperación del chileno y la burgalesa, que lucharon contra la naturaleza por más de una hora hasta que lograron recibir la asistencia de los líderes de la categoría de camiones. Las tomas muestran a los checos Jaroslav Valtr, Martin Macik y Ales Loprais, y al neerlandés Janus Van Kasteren trabajando con eslingas para sacar los pequeños todoterrenos del lecho del rio, maniobra que finalmente consiguieron con éxito y les permitirá seguir enfrentan el resto de esta brutal competencia.

0 comentarios

Comments


bottom of page