top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford Bronco Sport entra a la selecta lista de IIHS Top Safety Pick+

El nuevo Ford Bronco Sport 2021, que luego de su exitoso lanzamiento en Estados Unidos ya está disponible en Panamá, recibió el galardón Top Safety Pick + del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), la calificación más alta posible emitida por el grupo independiente que califica la seguridad de los vehículos comercializados en Estados Unidos.

Como el Bronco de los SUV compactos, el Bronco Sport fue diseñado para ayudar a nuestros clientes a salir y aventurarse, tanto dentro como fuera de la carretera, y hacerlo de forma segura… Esta calificación del IIHS Top Safety Pick + valida ese compromiso” Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford

Bronco Sport obtuvo una calificación “good” en las seis pruebas de resistencia a colisiones del IIHS, la calificación más alta en cada categoría. Las seis pruebas incluyen una pequeña superposición o overlap frontal del lado del conductor y del pasajero, una superposición moderada frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas.

Para calificar para Top Safety Pick +, los vehículos también deben estar disponibles con un sistema de prevención de colisión frontal que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón. Las calificaciones de bueno o aceptable para las lámparas delanteras deben ser estándar en todos los modelos, independientemente del nivel de equipamiento.

El premio IIHS es el más reciente de una serie de premios y galardones obtenidos por el nuevo Bronco Sport, incluido el Best of What’s New 2020 de Popular Science y el Best Compact | Midsize SUV de la revista Esquire.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page