top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford apoya a mejorar la calidad del aire con el Geofencing

La conciencia de cómo la calidad del aire puede afectar nuestra salud está impulsando a las empresas a encontrar formas de reducir las emisiones y asumir la responsabilidad de su impacto ambiental.

Ford está implantando una nueva tecnología que tiene como objetivo promover un aire más limpio, asegurando que su nueva generación de vehículos comerciales híbridos enchufables, funcione en el modo de conducción sólo eléctrica -cero emisiones- en áreas sensibles.

Esta nueva tecnología se conoce como el geoperimetraje -“geofencing” en inglés- y será utilizada con el modelo Transit Custom Plug-in Hybrid (PHEV), que utilizando datos de ubicación en vivo, se cambiarán automáticamente al modo de conducción eléctrica siempre que entren en áreas predefinidas como zonas de congestión y de bajas emisiones, ayudando a mantener el aire limpio en las calles de la ciudad.

Los datos cifrados podrían entonces ser compartidos de forma segura con las autoridades locales, para confirmar el cumplimiento de las regulaciones de las zonas de bajas emisiones y los esquemas de carga de los vehículos.

El geofencing no sólo se aplicará a los centros de las ciudades: los operadores de vehículos también pueden crear “zonas verdes” personalizadas para fomentar la conducción con cero emisiones en lugares como escuelas, patios de recreo y almacenes.


Cuando el vehículo sale de una zona controlada, puede cambiar automáticamente al modo de conducción más adecuado para completar la siguiente etapa del viaje, por ejemplo, activando el motor de gasolina EcoBoost para generar energía eléctrica y ampliar la autonomía del vehículo.

Los vehículos podrán recargarse completamente en menos de cuatro horas y media con un suministro de red doméstica estándar, o en menos de tres horas con un punto de carga comercial. La frenada regenerativa capturará energía eléctrica adicional cuando el vehículo desacelera o frena, por lo que pueden ofrecer lo mejor de ambos mundos: capacidad de conducción cero emisiones sin riesgo para los compromisos profesionales.

La Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid entraron en producción a finales de 2019. Las pruebas realizadas por Ford han demostrado cómo los PHEVs ofrecen una solución práctica y agradable con el ambiente a empresas que trabajan en entorno urbano.

0 comentarios

Comentários


bottom of page