top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Floyd Mayweather lanza The Money Team Racing, su equipo en la serie NASCAR

The Money Team Racing es el nuevo emprendimiento en el que incursiona la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, ha anunciado que competirá en la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series. El equipo correrá un calendario parcial dentro de la serie mayor de la NASCAR .TMT Racing inició en 2019 como un proyecto con el respaldo de varias celebridades, pero con la aparición de Michael Jordan y PitBull como propietarios de sus propios equipos los planes cambiaron.

Los rumores apuntaban a que no solo debió a ello, sino que influyeron otros factores entre ellos el mas importante, el dinero y, es que participar en la serie NASCAR no es algo precisamente accesible para cualquier millonario, para competir a nivel de la NASCAR Cup Series cuesta millones. Y como dice un conocido refrán en esta categoría; “¿Cómo se gana un millón de dólares en NASCAR? ¡Gasta cuatro millones!”.

Sumado a estos rumores, factores como el plan de negocios podría no haber sido factible en 2019. Incluso con la financiación privada, los equipos todavía dependen de los patrocinios para hacer que los presupuestos funcionen. Por otro lado 2020 no fue un buen año para nada debido a la pandemia, tal vez eso puede haber influido en las decisiones de TMTR. En todo caso y a pesar de todos estos factores parece que 2022 es el año en el que finalmente The Money Team Racing ingrese a la NASCAR.

“Me encantan los autos rápidos y me encanta competir. Sé que NASCAR no será fácil, pero nada fácil no vale la pena hacerlo. Dicho esto, este movimiento hacia las carreras de autos parece ser un ajuste perfecto para la marca Mayweather”.Floyd Mayweather, leyenda del boxeo profesional.

El nuevo equipo de participará con el auto # 50, un numero que representa el récord perfecto que posee Floyd Mayweather en el boxeo profesional de 50-0. Este audaz movimiento de Mayweather hacia las carreras de NASCAR parece ajustarse perfectamente a su marca. El equipo contará con la participación de Kaz Grala, piloto encargado de estar al volante del Chevrolet No. 50. Como jefe del equipo ha sido nombrado Tony Eury Jr. y tendrán el patrocinio de la marca de gafas de sol Pit Viper que adornaran el auto con sus gráficos.

Grala corrió 3 carreras la temporada pasada en la NASCAR Cup Series donde su mejor resultado de la temporada fue un sexto lugar en el Geico 500 en el circuito de Talladega Speedway. El nativo de Boston ha corrido 34 carreras de la Xfinity Series con cuatro top 5 y 36 carreras de la Camping World Truck Series con una victoria en el Nextera Energy Resources 250 de 2017 en el Daytona International Raceway.

“Sé que Floyd está aquí para ganar, y siento absolutamente que todos los involucrados en este programa son capaces de hacer que eso suceda. Sabemos que necesitaremos algo de tiempo para crecer juntos como una nueva organización, pero no podría estar más emocionado de ser parte de la construcción de este equipo desde cero”.Kaz Grala, piloto de NASCAR.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page