top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ferrari se une a la saga Gran Turismo con su primer concept car, Vision Gran Turismo  

Ferrari se sube oficialmente al carrito de Vision Gran Turismo con su propio auto virtual, es el primer concept car de la marca creado específicamente para el automovilismo en el mundo virtual. Un modelo que no solo significa un paso importante para la casa de Maranello en el entorno virtual, sino que también redefine el lenguaje estilístico de la compañía.

Presentado el domingo 27 de noviembre durante la Gran Final de la Copa de Naciones de la Serie Mundial de Gran Turismo en Monte Carlo, el Ferrari Vision Gran Turismo se unirá a Gran Turismo 7 a partir del próximo 23 de diciembre. Sin embargo, el auto ya aparece dentro del juego en un cuestionario de campaña de los espectadores.

El ganador tendrá acceso anticipado al auto, al obtener las llaves virtuales el 15 de diciembre, día que coincidirá con la revelación pública de un modelo a escala de tamaño completo en el museo de Maranello, donde se exhibirá hasta marzo de 2023 junto con otros proyectos únicos de Ferrari.


El diseño del Vision Gran Turismo fue realizado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, que creo un estilo retro-futurista inspirado en los autos de carreras del Cavallino Rampante de las décadas de 1960 y 1970, específicamente el 330 P3 y el 512 S. Concebido como una máquina monoplaza con una cabina cerrada, que lleva grabado en sus gráficos el número “75” que representa los tres cuartos de siglo desde el primer auto de carreras de la marca, el 125 S de 1947.

Pero el diseño no solo mira hacia el pasado en busca de inspiración futura, ya que la parte posterior del Ferrari Vision GT se deriva del nuevo hypercar 499P, principalmente el gran alerón y el difusor trasero. Ferrari ha desarrollado este vehículo con pasos de rueda ventilados y una técnica aerodinámica recientemente patentada con dos canales laterales que enrutan el flujo de aire delantero alrededor de la cabina y sobre los laterales.

“La colaboración con Gran Turismo™ representaba la posibilidad de dar vida a un proyecto único desarrollado en el departamento de Diseño Avanzado de nuestro Centro Stile. Queríamos crear una visión del futuro diseñada sin restricciones, pero nacida del incomparable conocimiento de Ferrari de la ingeniería, la aerodinámica y las tecnologías del futuro, y llevarla al mundo digital para que la experimentase un público totalmente nuevo. Con tanta libertad, el diseño del Ferrari Vision GT nos permitió crear un manifiesto de estilo para el futuro de la marca, explorar nuevos lenguajes y ampliar los límites en todas las áreas para producir un vehículo totalmente único que, estamos seguros, disfrutarán el público de Gran Turismo™ y todos los ferraristas”.Flavio Manzoni, director de Diseño de Ferrari.

La arquitectura del Ferrari VGT está sentada sobre las bases un diseño aerodinámico avanzado y va equipada con el mismo tren motriz con el mismo motor biturbo de 3.0 litros que impulsa el 296 GTB y el 296 GTS, así como los autos de carreras 296 GT3 y 499P. Sin embargo, en este caso al no tener que cumplir con ninguna regulación, los ingenieros tuvieron total libertad para llevar el V6 de 120° en esta ocasión a desarrollar 1,030 hp a 9.000 rpm y 900 Nm de torque a 5,500 rpm.   

El motor está asistido por un sistema híbrido con tres motores eléctricos, colocados uno en el eje trasero y dos que impulsan las ruedas delanteras que son capaces de generar 240 kW (322 hp). El tren motriz entrega un torque combinado en la parte trasera de 1,100 Nm. Toda la potencia se administra a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, de F1. A pesar de su intrincado tren motriz, el Ferrari Vision GT es solo un poco más pesado que un Mazda MX-5, con un peso seco de solo 1,250 kilogramos distribuidos 43.5 % adelante y 56.5 % detrás.

Según los cálculos que ha hecho Ferrari, su Vision Gran Turismo hace el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 2 segundos. Hay que tener en cuenta que se trata de un auto de carreras creado específicamente para GT 7 y este puede alcanzar más de 350 km/h, incluso marca italiana ha dado un hipotético tiempo de vuelta alrededor de su pista Fiorano de menos de 1 minuto y 10 segundos.

Si bien, aunque este sea un entorno totalmente virtual muchas marcas se han unido ya al proyecto Vision Gran Turismo, presentando modelos tan extremos como irracionales que tal vez nunca verán la luz como un modelo real, pero nos muestran de que son capaces las cuando se les da la libertad de desarrollar y diseñar vehiculos sin casi ningún tipo de restricciones.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page