top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Ferrari 499P Modificata; celebrando la gloriosa historia en las carreras de resistencia

Actualizado: 10 feb



La historia de Ferrari ha sido escrita en parte por los muchos modelos que han participado en las carreras de resistencia, logrando exitosos resultados tanto en las categorías GT como en las de prototipos deportivos. Desde los inicios de la compañía hasta 1973, Ferrari ha obtenido 9 victorias en las 24 Horas de Le Mans, logrando este año su décima victoria con el Ferrari 499P.


Cuatro meses después de que Ferrari regresara a Le Mans y lograra su histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans, el fabricante de autos deportivos italiano ha presentado una versión especial del 499P ganador de la carrera, se trata de un auto de carreras limitado para los caballeros corredores. Se denomina Ferrari 499P Modificata y ofrece aún más rendimiento que el ganador de Le Mans.


El 499P Modificata entrega 858 hp a través de su sistema híbrido de tracción total usando el mismo V6 biturbo de 3.0 litros que el 499P que se ha complementado con un motor eléctrico en el eje delantero. Una diferencia clave entre el 499P Modificata y el de Le Mans es que este nuevo modelo hace uso de su asistencia eléctrica desde parado, en lugar de desplegar su energía eléctrica más allá de las 190 km/h, como lo hace el 499P.



Este nuevo prototipo para clientes está libre de regulaciones, por ello Ferrari también ha implementado un sistema ‘Push to Pass’ que ofrece 161 hp adicionales con solo presionar un botón. Todos los ejemplares del Ferrari para pista también vienen de serie con neumáticos Pirelli hechos a medida que miden 310/70-R18 en la parte delantera y 340/70-R18 en la parte trasera, neumáticos con tecnología derivada directamente de la de la Fórmula 1. También se ha desarrollado un neumático de lluvia específicamente para este auto.


Visualmente, hay muy poco que distinga al 499P Modificata del que participa en el WEC. Cada pieza de la carrocería ha sido fabricada con fibra de carbono ligera, aunque Ferrari no de una cifra de carga aerodinámica. Tampoco hay una diferencia perceptible entre el habitáculo del 499P y el coche en el que se basa. De hecho, Ferrari dice que proporcionará “a los clientes exactamente la misma experiencia de conducción que los equipos que los autos de carreras #50 y #51.



Los afortunados propietarios del 499P Modificata podrán salir a la pista en sus a través del programa Sport Prototipi Clienti de Ferrari en una serie de pistas internacionales cada año. El propio fabricante se encargará de toda la logística, la asistencia en tierra y el mantenimiento. Eso si este auto no es nada barato, su precio inicial es de 5,39 millones de dólares sin impuestos, pero incluye dos años en el programa Sport Prototipi Clienti.


El Ferrari 499P Modificata fue desarrollado específicamente para celebrar esta gloriosa historia en las carreras de resistencia con un auto cliente que pudiera seguir los pasos de esas leyendas. A partir de 2024, el departamento de Corse Clienti organizará el programa “Sport Prototipi Clienti”, que se desarrollará junto con las otras actividades especializadas de los clientes, como F1 Clienti y XX Programme.


0 comentarios

Comments


bottom of page