top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

F1 sigue de cerca conflicto en Ucrania, peligra el Gran Premio de Rusia

La madrugada de este jueves quedó marcada por un gran ataque militar ruso contra Ucrania, después de meses de tensiones, movilización de tropas y señales que dejaban claro que un conflicto bélico estaba cerca.

La crisis ha generado crecientes dudas sobre los principales eventos deportivos en la región, como la UEFA Champions League y el Gran Premio de Rusia que está programado para el 25 de septiembre en el Autodromo de Sochi, ubicado en la ciudad rusa del mismo nombre en el Mar Negro.

Los organizadores de la Fórmula 1 emitió una breve declaración el jueves sobre el asunto, diciendo: “La Fórmula 1 está observando de cerca los desarrollos muy fluidos como muchos otros y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre. Seguiremos monitoreando la situación muy de cerca”.

La crisis ya ha llevado a que la UEFA aplace la final de la Champions League que se realizaría en San Petersburgo el próximo 28 de Mayo, y no sería extraño de Liberty Media tomara una decisión similar, aunque la fecha del Gran Premio de Rusia es más distante.

Nikita Mazepin, el único piloto ruso en la parrilla

Nikita Mazepin, ya había dado declaraciones el miércoles sobre su postura antes el conflicto, señalando que “Siempre he sido un gran partidario de los deportes sin política”.

“Hoy estoy en Barcelona, ​​no puedo expresar la emoción de conducir el nuevo auto y la emoción de estar realmente involucrado en el desarrollo de este nuevo auto, de ver las imágenes durante un año y luego verlo en una copia al carbón de las imágenes, es genial”. señaló el ruso, que por el momento se ha distanciado de emitir comentarios al respecto.

0 comentarios

Comments


bottom of page