top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

F-150 Raptor R; Ford presenta la pick-up más potente y costosa que ha fabricado

Ford Motor Company tiene una estrategia clara que apunta a la electromovilidad, ejemplo de esto es que ha hecho importante inversiones para aumentar la producción de su F-150 Lightning, pero el fabricante estadounidense aún no piensa colgar los guantes con los motores de gasolina y ahora ha presentado una versión aún más monstruosa del F-150 Raptor.

Ford presentó este lunes la F-150 Raptor R, una nueva versión de su pick-up todoterreno de alto rendimiento que como principal diferencia ahora trae un motor V8 de 5.2 litros supercargado que produce 700 caballos de fuerza y 867 Nm de torque. A modo de comparación, la actual F-150 Raptor usa un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que produce 450 caballos de fuerza y ​​686 Nm de torque.

Ford ha dominado en gran medida el mercado de las pick-up de alto rendimiento desde que lanzó el primer modelo del Raptor en 2009. Pero en los últimos años, la marca RAM Trucks de Stellantis ha acaparado los titulares con su RAM 1500 TRX, una pickup de 702 caballos y 881 Nm con motor V8 de 6.2 litros supercargado.

La nueva versión R se parece a la F-150 Raptor, pero incluye algunos ajustes que buscan mejorar su rendimiento, por ejemplo, una tapa de motor más alta y de estilo más agresivo da casi una pulgada más de espacio que en el Raptor, lo que ayuda a extraer el aire caliente de debajo. La icónica parrilla, defensas y guardafangos vienen pintados en negro para realzar su aspecto amenazador.

Ford dijo que la velocidad máxima del Raptor R es de 180 km/h, limitada solamente por los neumáticos de 37 pulgadas que trae el vehículo de serie. Ford no reveló datos sobre la aceleración, pero el RAM 1500 TRX acelera de 0 a 100 km/h en 12.9 segundos, con dos cambios menos en la trasmisión y 489 libras más de peso, por lo que es posible que la Raptor R sea ligeramente más rápida.

La suspensión trasera independiente cuenta con brazos extralargos para mantener mejor la posición del eje en terrenos irregulares, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, todo optimizado para una estabilidad excepcional al atravesar terrenos desérticos a altas velocidades.

Los amortiguadores FOX Live Valve están ajustados para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera. Estos amortiguadores controlados electrónicamente utilizan sensores de altura de la suspensión y otros sensores para monitorear las condiciones del terreno de forma independiente, cientos de veces por segundo, mientras ajustan la suspensión en tiempo real. El recorrido de la rueda es de 13 pulgadas en la parte delantera y 14,1 pulgadas en la parte trasera lo que facilita la capacidad del Raptor R para atravesar arena y rocas con una capacidad que prometen sea excepcional.

La producción de la F-150 Raptor R comenzará en el otoño en la planta de Dearborn, Michigan, según el comunicado de la compañía. El pedido del vehículo se abre el lunes a través de los concesionarios Ford franquiciados.

Las F-150 Raptor actuales tienen un precio recomendado por el fabricante (MSRP) de $70,000 en los Estados Unidos, alrededor de $40,000 más en comparación con una F-150 básica. Según Ford Motor Company, el F-150 Raptor R tendrá un MSRP de $109,145, pero con la alta demanda seguramente el precio real sea mucho mayor.

0 comentarios

Comments


bottom of page