Este 14 de febrero se anunció un nuevo plazo para mantener el precio subsidiado a $3.25 dólares en el galón en las gasolinas de 91 y 95 octanos, a la vez que el diésel.
El Consejo de Gabinete decidió mantener el sacrificio beneficiando a los conductores en general y, a los diversos sectores de transporte selectivo, colectivo, ganadería, agricultura,
De no aplicarse este subsidio el galón de gasolina de 95 octanos costaría $4.12; el de 91 octanos se fijaría en $3.91 y el diésel en $4.25.
Se prolonga, de esta manera, por 44 días, a diferencia de prórroga anterior que fue de solo un mes. Según el Gobierno, la medida se toma para tratar de impulsar la reactivación económica y a la generación de empleo.
Con el precio subsidiado se logró estabilizar los precios de productos y servicios, en general, registrándose una estabilidad en la inflación en Panamá, a diferencia de otros países.
El subsidio representa un 23.29% de ahorro a la ciudadanía. El informe presentado por la Autoridad de Innovación Gubernamental especifica que el tipo de combustible con mayor porcentaje de subsidio es la gasolina de 95 octanos (55%), seguido del diésel (34%) y la gasolina de 91 octanos (11%).
Comments