top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Venom F5 llega a 271 MPH en las pruebas, Hennessey busca superar las 300 MPH

Casi todo el mundo conoce que el objetivo principal detrás del desarrollo del Hennessey Venom F5 es romper la barrera de las 300 mph. El hypercar estadounidense parece que está llegando gradualmente allí, esto luego de alcanzar las 200 mph (322 km/h) durante las pruebas de validación aerodinámica en 2021. A principios de 2022 se realizaron las primeras pruebas de alta velocidad donde alcanzó las 250 mph (402 km/h), solo con 900 hp.

Hennessey dijo el miércoles que ha finalizado el desarrollo técnico de su Venom F5, con la ronda final de pruebas en las que el hypercar sin bolsas de aire está vez logró alcanzar una velocidad máxima de 271.6 mph (437.1 km/h) en una pista de la NASA en Florida. La prueba tuvo lugar en febrero en el Johnny Bohmer Proving Grounds en Florida, donde Hennessey llevó al F5 para hacer las calibraciones finales de la dirección, frenos, motor, aerodinámica y de suspensión a alta velocidad, con el veterano ingeniero de GM John Heinricy haciendo la mayor parte de la conducción.

“Habiendo completado el desarrollo técnico de nuestro Venom F5, estamos entusiasmados de pasar a una nueva fase a medida que cambiamos el enfoque a la ampliación de la producción de automóviles para clientes. Durante la validación final del F5, pasamos las 270 mph y tenemos la intención de continuar nuestro viaje a 300 mph hacia finales de año”.John Hennessey, CEO y fundador de Hennessey Special Vehicles (HSV)

Con estas pruebas, el objetivo que buscaba la compañía no era alcanzar una velocidad más alta que en pruebas anteriores. John Hennessey, CEO y fundador de Hennessey Special Vehicles (HSV), dijo que el enfoque ahora está en la fabricación de los autos y si todo va según el plan, este año se podrían entregar más de 12 unidades del Venom F5.

Según la compañía texana, las pruebas de alta velocidad probablemente se reanuden más adelante en 2022, cuando el motor Fury V8 biturbo de 6.6 litros y 1,817 hp permita que el hypercar se acerque más a la marca de las 300 mph. Cabe mencionar que esta potencia sólo estará disponible en un modo de conducción y para obtener la llave que desbloquea toda esta descomunal potencia el dueño del auto o conductor tendrá que pasar un curso de manejo especial.

El Hennessey Venom F5 está limitado a solo 24 unidades y estará acoplado exclusivamente a una transmisión semiautomática de un solo embrague CIMA de 7 velocidades con levas al volante. La bestia ha anunciado una velocidad máxima de más de 311 mph o 500 km/h, que hasta ahora solo es teórica. Se dice que de 0 a 100 km/h tarda solo 2.6 segundos, aunque más impresionante es el tiempo de 0 a 400 km/h de solo 15.5 segundos. Pero aunque parezca contradictorio, el desempeño en línea recta no es lo es todo para Hennessey que también ofrecerá un paquete con un splitter delantero más grande y un alerón trasero prominente para aumentar la carga aerodinámica y que el auto sea más ágil en las curvas.

Hennessey no es el único que persigue los récords de velocidad, ya que SSC North America está tras las 300 mph con el Tuatara. Del otro lado del charco tenemos a fabricantes como Koenigsegg que también quieren una parte de la acción con su Jesko Absolut. Entre tanto, Bugatti ha mencionado que no esta interesado en esto, luego de alcanzar las 304.77 mph con un prototipo del Chiron Super Sport 300+. Sin embargo, no se considera un récord oficial al no obtener una velocidad promedio de dos pasadas durante esta prueba, requisitos según algunos necesario para poder calificarla, a pesar de ello, es logro impresionante.

Al igual que con el Venom GT, Hennessey está buscando romper el récord de velocidad terrestre de autos de producción. un hiperdeportivo del que solo se construirán 24 en total, a un precio de $ 2.1 millones y que ya están agotadas desde hace mucho tiempo. Además de la base de la Fuerza Aérea no utilizada, el programa de pruebas ha incluido paradas en el sitio de Hennessey en Sealy, Texas, y en el Circuito Silverstone, en Reino Unido, donde fue construido el primero de los Venom F5.

0 comentarios

Comments


bottom of page