top of page
  • Foto del escritorJean Luis González

El sucesor del Lamborghini Huracán será V8 biturbo híbrido

El próximo Lamborghini 634, nombre en clave del sucesor del Huracán se unirá a la gama de vehículos electrificados de alto rendimiento (HPEV). Estará equipado con un motor V8 biturbo, combinado con un sistema híbrido que incorpora tres motores eléctricos y la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades.

Motor híbrido V8 biturbo Lamborghini 634

El segundo superdeportivo de la gama de Vehículos Electrificados de Altas Prestaciones contará con un nuevo motor capaz de alcanzar las 10,000 rpm que debutó recientemente en el Lamborghini Revuelto (híbrido), optimizado para el nuevo modelo con una potencia máxima superior a los 900 caballos.


El nuevo motor fue diseñado desde cero en Sant'Agata Bolognese, con el objetivo de ofrecer un rendimiento y una emoción de conducción que superen los de la gama actual Huracán. El V8 biturbo combina la alta linealidad de progresión que hizo famoso al Lamborghini V10 con la alta potencia y el torque de un motor turboalimentado de nueva generación.

Motor híbrido V8 biturbo Lamborghini 634

El V8 biturbo presenta una cilindrada de 4,0 litros y una excepcional potencia específica de 200 HP/litro. La potencia máxima entregada será de 800 caballos entre 9,000 y 9,750 rpm, alcanzando un régimen máximo de 10,000 rpm: una cifra normalmente reservada a los motores de competición y que convierte al nuevo V8 en único en el panorama de los superdeportivos de carretera.


El lanzamiento del Lamborghini 634 está previsto para 2024 sin embargo, la marca no especificó la fecha exacta. Esto supone un hito más en el programa 'Direzione Cor Tauri' que está llevando a Lamborghini hacia la progresiva electrificación de la gama, comenzando en 2023 con el estreno del Lamborghini Revuelto y continuando con la presentación del Urus SE en abril de 2024.

Motor híbrido V8 biturbo Lamborghini 634

0 comentarios

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page