A pesar de que actualmente nuestro mundo mantiene una preocupante situación en cuanto a su estado financiero, las personas con gran poder adquisitivo siguen comprando superdeportivos a precios exorbitantes, como el nuevo Lamborghini Revuelto. Stephan Winkelmann, el CEO de Lamborghini reveló recientemente que la compañía ya tiene una larga lista de espera para el modelo electrificado, con reservaciones que alcanzan para cubrir 2 años de producción.
Esta noticia sin dudas tiene al directivo de la firma italiana muy contento, ya que esto representa que hay una recepción positiva del primer modelo híbrido enchufable de la casa de Sant’Agata Bolognese. Winkelmann dijo en una entrevista a CNBC, que la agitación global en los mercados financieros y el colapso de algunas entidades bancarias no parece afectar a los compradores adinerados, que son el público objetivo de Lamborghini.
El “La resiliencia de nuestros clientes, con todo lo que está sucediendo en los últimos 24 meses es increíble. No vemos ninguna desaceleración en la entrada de pedidos para comprar autos como el nuestro”. Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini S.p.A.
El consejero delegado se muestra muy satisfecho con la buena acogida del Revuelto, atribuyéndola al hecho de que los clientes de la marca “reconocen que es un verdadero Lamborghini” y “no tienen miedo a adquirir un superdeportivo híbrido”.
En base a eso, cree también que se venderá la misma cantidad de unidades o más que las de su predecesor, el Lamborghini Aventador. Debemos tener en cuenta que el Aventador ha sido el superdeportivo de producción en serie más exitoso en la historia de la marca italiana, logrando vender unas 11,465 unidades entre 2011 y 2022.
La demanda de los modelos de Lamborghini se mantiene fuerte en los Estados Unidos, el mercado más grande del fabricante de superdeportivos italiano, más específicamente sus mayores ventas las registra en los estados de California, Florida, Texas y al noreste del país. El interés de los compradores también ha explotado en Corea del Sur, al igual que en países de Europa Central y Australia.
El Revuelto se ofrece a un precio de $ 600,000 con un tren motriz híbrido enchufable que produce 1,001 hp, el mismo está cargado de alta tecnología y un estilo único característico de la marca italiana. Este es el primero de varios híbridos enchufables que planea lanzar al mercado la casa de Sant’Agata Bolognese y entrará en producción para la segunda mitad del año en curso y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a partir del cuarto trimestre del año.
Comments