top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

El impacto de “Drive To Survive” en las escuelas

Actualizado: 12 feb




La serie “Drive To Survive” de Netflix ha logrado cautivar a fanáticos y no fanáticos de la Fórmula 1 en todo el mundo. Sin embargo, su impacto va más allá del entretenimiento y se extiende a las aulas de las escuelas, donde está dejando una huella significativa en los jóvenes entusiastas del automovilismo.



El programa educativo “F1 in Schools” ha sido uno de los beneficiarios directos de este efecto. Esta iniciativa, respaldada por la Fórmula 1, tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el mundo de la ingeniería y la tecnología a través del diseño y construcción de autos de carreras en miniatura.

Las Finales Mundiales de Aramco F1 in Schools 2023 están programadas para ser la edición más grande de nuestro desafío global de STEM hasta la fecha. Con el crecimiento de la Fórmula 1 y un interés creciente en actividades STEM, hemos logrado expandirnos hacia nuevos territorios, lo cual se refleja en un número récord de participantes. Estamos ansiosos por la semana del Gran Premio de Singapur para coronar a nuestros nuevos campeones mundiales”.
Andrew Denford, fundador y presidente de F1 in Schools. “

Este programa sin fines de lucro tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y ofrece becas universitarias y futuras oportunidades de trabajo con equipos de Fórmula 1.


El interés en el programa ha aumentado significativamente desde el lanzamiento de “Drive To Survive”. Los jóvenes están emocionados por tener la oportunidad de aplicar lo que han aprendido y poner a prueba sus habilidades de diseño y fabricación.


Los equipos escolares deben buscar patrocinio, elaborar un plan de negocios, diseñar y fabricar autos modelo en miniatura, y realizar presentaciones antes de competir.


Las finales, celebradas previo al fin de semana del Gran Premio de Singapur de Septiembre, contarán con 68 participantes de 60 países, en comparación con un récord anterior de 55 equipos.


Todos los participantes recibirán visitas guiadas a los talleres y al paddock, y tendrán la oportunidad de conocer a los pilotos, ya que cada equipo de Fórmula 1 y el proveedor de neumáticos Pirelli brindarán un tipo de trofeo.


El programa se lanzó en Gran Bretaña en 2000 con ocho escuelas en Wakefield y ahora cuenta con más de 28,000 instituciones educativas involucradas en todo el mundo.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page