top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Ford Raptor ya fue copiado en China

Dicen que es difícil dejar un mal hábito. Aunque durante la última década los principales fabricantes de automóviles chinos han dejado de “inspirarse” en modelos occidentales para hacer sus propias versiones cada tanto tiempo sale una copia demasiado obvia como para llamar nuestra atención.

Esta vez ha sido Foton (una subsidiaria de BAIC), que ha presentado un modelo se parece muchísimo a un Ford F-150 Raptor. El ‘pick-up’ chino se llama Foton Da Jiang Jun (que significa, El Gran General) y acaba de ser lanzado en China. No se por exagerar, pero dejaremos que ustedes mismos lo juzguen porque parece una copia más que obvia del Raptor 2020.

El Foton Da Jiang Jun quizás se vea muy parecido, si bien el Ford Raptor equipa un motor V6 3.5 twinturbo de la familia Ecoboost con 450 caballos y una trasmisión automática de 10 velocidades, para los que opten por la imitación, podrán elegir entre un motor gasolina turbocargado de 2.0 litros, o variantes turbodiésel de 2.0 y 2.5 litros, todos disponibles con una trasmisión manual ZF de 8 velocidades.

La versión a gasolina genera 238 caballos de fuerza, más de 200 caballos de diferencia que los Fords, pero si le damos un punto a favor a los chinos, es que el Raptor no está disponible con una versión manual, algo es algo.

0 comentarios

Коментарі


bottom of page