top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Campeonato Supercars confirma el nuevo combustible E75 para los Gen3

El Campeonato australiano Repco Supercars ha confirmado el uso de una nueva mezcla de combustible más ecológica para el inicio de la era de los Gen3. Después de 14 años usando combustible E85, la categoría ha decidido usar el nuevo BP E75 Racing Fuel que es ahora más bajo en carbono, y debutará en la ronda 1 en Newcastle en el arranque de la temporada 2023.

El BP E75 Racing Fuel es una nueva mezcla de combustible mucho más bajo en carbono que la anterior. Está compuesto por un 80 % de componentes del combustible de segunda generación, incluida una biogasolina única que se obtienen de materias primas renovables y se mezclan con gasolina sin plomo BP Ultimate 98 premium existente, dijo Leigh Taylor GM Asia Pacific Brand & Communications de BP.

El nuevo combustible de carreras también ha sido formulado para ayudar a ampliar el alcance de los autos en comparación con el combustible de la temporada pasada, lo que significa que a partir de esta temporada consumirán menos litros de combustible en una misma carrera.


GM y Ford las dos marcas de autos que participan del campeonato Supercars australiano, han emprendido un extenso programa de pruebas de rendimiento, durabilidad del motor y rango de autonomía durante los últimos 18 meses en Australia y los Estados Unidos. Sin embargo, los motores V8 Ford de 5.4 litros y Chevrolet de 5.7 litros fueron desarrollados con E75, pero mapeados de tal manera que también sean capaces de usar E85.

“Todos los autos de carreras en la parrilla del campeonato desde el comienzo de la temporada 2023 utilizarán el nuevo BP E75 Racing Fuel, un emocionante paso adelante para el Campeonato. Supercars siempre se ha comprometido a estar a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, y esta transición a un combustible con menos carbono es el siguiente paso en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Este cambio también representa un hito importante para Supercars y nuestros fanáticos. Estamos entusiasmados de liderar el camino en carreras sostenibles y esperamos el impacto positivo que esto tendrá para nuestro deporte”.  Shane Howard, CEO del campeonato Supercars.

Adicionalmente, la categoría también ha finalizado las nuevas reglas para los Gen3, estas hacen enfoque principalmente en el peso mínimo del auto y el reabastecimiento de combustible. Se espera  que ahora los tiempos de parada sean más largos gracias al nuevo sistema de repostaje, que consiste una sola sonda, que reemplaza al sistema de doble sonda, es más estrecho en diámetro y, por lo tanto, se llenará más lentamente que su predecesor.

Hay sugerencias de que llenar un auto vacío con la plataforma de combustible toma hasta un minuto, con tiempos de parada en una carrera típica de reabastecimiento configurados para ser alrededor de 15 segundos más largos que antes. Otras reglas aún por finalizar incluyen la homologación tanto del Ford Mustang como del Chevrolet Camaro. Eso se ha complicado un poco dada las continuas preocupaciones sobre la paridad con respecto a la aerodinámica y los motores.

Se entiende que se realizaron cambios al mapeo de los motores antes de la prueba Sydney, pero algunas fuentes revelaron que el motor Chevrolet recibió un corte de cambio más largo. La paridad aerodinámica pasará bajo el microscopio la próxima semana cuando Supercars realice una repetición de su proceso de homologación VCAT.

0 comentarios

Comments


bottom of page