top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Bugatti Bolide es nombrado el hiperdeportivo más hermoso del mundo.

La firma de hiperautos de lujo francesa Bugatti, en Pebble Beach 2021 anunció una versión de producción del Bolide, que estará limitada a solo 40 unidades a un precio aproximado de 4.7 millones de dolares. El Bugatti Bolide que fuera revelado por primera vez en 2020 como el Bugatti más extremo jamás creado, un monstruo de casi 1600 hp diseñado exclusivamente para la pista, este radical hiperdeportivo acaba de ser nombrado el hiperdeportivo más hermoso del mundo.

Durante la edición número 36 del Festival Automobile International celebrado en París, un jurado experto de profesionales del diseño otorgó al vehículo experimental de Molsheim la victoria en la categoría ‘Hypercars’ por un margen sustancial, dejando atrás a otros tres finalistas. Las normas en esta categoría solo permiten competir autos producidos en serie pero vendidos por más de 60,000 euros, que muestren un diseño deportivo y un rendimiento excepcional.

“El Bolide fue un desafío completamente diferente para nuestro equipo de diseño, y una especie de experimento mental en el que devolvimos el automóvil a su corazón con turbocompresor cuádruple W16 y lo reconstruimos con el mínimo para crear el Bugatti más extremo hasta el momento. La clave para nosotros fue respetar los requisitos técnicos de Bolide, centrándonos primero en la función y solo luego desarrollando el formulario. Es un honor para nosotros que el diseño resultante haya ganado un premio tan codiciado, votado por expertos en nuestro campo. Los elogios deben ir a todo el equipo de diseño, cada uno dedicado a su oficio en la armonización y perfeccionamiento de todos los aspectos del diseño del Bolide durante un proceso innovador de cuatro meses, puramente digital”.Achim Anscheidt, Director de Diseño de Bugatti.

Desde 1985, el Festival Automobile International ha celebrado el automóvil en sus formas más hermosas, creativas y emocionantes. Se examina la propia industria, así como los cambios que tienen lugar dentro de ella, y se analizan las tendencias. El Festival también se compromete a poner el foco en aquellos hombres y mujeres que hacen del automóvil lo que es todos los días, que lo transforman y lo adaptan para cumplir con los cambios en la sociedad, los requisitos ambientales, los trastornos económicos y los desafíos geopolíticos.

Probablemente este sea el modelo más caro que se haya presentado en el concurso, ya que no se dio a conocer los nombres de los otros competidores al premio. Incluso sin ganar ningún premio, el Bolide es un hiperdeportivo fuera de este mundo con 1,578 hp y 1,600 Nm (1,180 libras-pie) de torque, un peso en vacío de solo 1,450 kilogramos y una relación de potencia de 0.9 kilogramos por caballo de fuerza, pero ahora todo este arduo trabajo de diseño y desarrollo ha sido reconocido por uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo.

“Hay una clara identidad de Bugatti en la cabina del Bolide, pero sin las florituras o lujos de nuestros hiperdeportivos de carretera. El diseño se centra en crear un lugar de mínima distracción y máxima visibilidad, con un habitáculo envolvente y curvo con funciones de control críticas que están literalmente al alcance del conductor”.Frank Heyl, Director Adjunto de Diseño de Bugatti.

Con el Bolide, los ingenieros y diseñadores de Bugatti desarrollaron el concepto más ligero y centrado en la pista concebible, utilizando como el corazón de la bestia, el icónico motor W16 de cuatro turbos de Bugatti. Con los numerosos conductos de aire y el delicado diseño de la parte delantera que recuerdan más a los F1 actuales que a un hiperdeportivo.

Un diseño que se caracteriza por una carrocería baja con numerosos conductos de aire, faros y luces traseras LED en forma de X, una toma de aire en el techo, un enorme difusor trasero, un alerón trasero de estilo de carreras y un escape cuádruple montado en el centro. Lo mejor del diseño es que Bugatti asegura que no cambiará mucho del concepto experimental a la versión de producción, en pocas palabras, si tiene el dinero para gastar, recibirá casi exactamente el auto que ganó el premio de diseño. Incluso prometen, que luego de las optimizaciones para la producción, su peso se mantendrá bajo para tener un rendimiento inigualable.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page