top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Dos turbos y 400 HP, finalmente conocemos el Nissan Z

Han pasado 12 años desde la última vez que Nissan nos presentó una generación de su popular deportivo, y hoy en Nueva York el fabricante japonés ha presentado la séptima generación . El nuevo Nissan Z llega para complacer a los entusiastas de los autos deportivos japoneses con un diseño retro-futurista, inspirado en las diferentes generaciones del Z.

El nombre es Z, Nissan Z. Parece que de aquí en adelante el uso de números, como 240Z o 370Z no serán parte de la denominación de este modelo. Una de las principales novedades es que el Z se despide del ya veterano motor V6 de aspiración natural del 370Z, y adquiere un moderno motor V6 de 3.0 litros con turbos gemelos. El motor produce 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 475 Nm en una amplia curva de torque que va de 1,600 a 5,600 rpm. Esas son las mismas especificaciones de potencia que el motor que impulsa el Infiniti Q60 Red Sport, así que ya sabemos de donde lo sacó Nissan.

Y aunque las comparaciones son odiosas, el cambio de motor aporta 68 caballos más que el 370Z y 18 más que un Toyota GR Supra, así que parece que una vez más tendremos una épica batalla entre Nissan y Toyota por el mejor deportivo (accesible) del mercado.

Si hay algo que nos ha gustado mucho es que Nissan se mantuvo fiel al concepto presentado hace algunos meses como el Z Proto. Se dieron pequeños cambios en las maniguetas de las puertas y la tapa de combustible. Por lo demás, rasgos característicos como las lámparas delanteras que hacen referencia al 240Z y las traseras que se inspiran en el 300ZX Z32, que fue el último Z turbocargado en el linaje de Nissan hasta ahora.





El único elemento que nos crea una duda es la plataforma del Nissan Z. El fabricante japonés no ha desarrollado una nueva base para este deportivo, ni ha tomado una prestada de su amplio portafolio de productos. En cambio ha utilizado una versión modificada de la plataforma de 370Z. Esto no es necesariamente malo, el 370Z era un auto con una excelente distribución de peso, muy ágil y con gran capacidad en las pistas, y para mejorarlo, Nissan dice que ha mejorado la carrocería y el chasis para aumentar la rigidez, además de reemplazar su suspensión con una nueva geometría. Las horquillas dobles de aluminio delanteras, por ejemplo, proporcionan un mayor ángulo de inclinación para mejorar la estabilidad en línea recta.

Los amortiguadores monotubo de mayor diámetro en las cuatro esquinas reducen las fuerzas de amortiguación en aproximadamente un 20% para absorber mejor las inconsistencias en las superficies de la carretera. Nissan afirma que la tolerancia a las fuerzas máximas generadas en las curvas se han incrementado en un 13%.

Z Proto, una edición conmemorativa de lanzamiento

Nissan anunció durante la presentación una edición conmemorativa de lanzamiento, que se llamará Z Proto Spec, con una producción limitada a solo 240 unidades para los EE.UU. Se distinguirá por calipers de freno amarillos con el logotipo Z y rines de aleación de aluminio RAYS de 19 pulgadas de bronce. En el interior, estará adornado con asientos exclusivos de cuero con detalles en amarillo, costuras amarillas en toda la cabina y una palanca de cambios exclusiva en los autos equipados con transmisión manual.






0 comentarios

コメント


bottom of page