top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

De la carretera a la pista: El Honda Civic Type R-GT se prepara para la temporada 2024 de la Super GT Series

Actualizado: 11 feb




En una interesante revelación para los entusiastas de las carreras, Honda Racing ha presentado la versión de carreras del Honda Civic Type R, llamada Civic Type R-GT, y ha sido preparado para competir en la prestigiosa Super GT Series de Japón en su categoría máxima GT500.

A partir de la temporada 2024, participaremos en la clase SUPER GT GT 500, una de las categorías más altas de Japón, con nuestro constante deseo de victoria, y aspiraremos a ganar el campeonato desde el primer año”Yasuharu Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation

Las reglas de la Super GT limitan a los fabricantes a un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Aunque Honda no ha lanzado detalles sobre la potencia en sí, esperamos que la esté en el rango de 550 a 650 caballos. Esto es casi el doble de la potencia del Type R estándar, y cuando se combina con mejoras significativas en peso, aerodinámica y tecnología, el Type R-GT se convierte en una maquina brutal de competencia.


En términos de diseño visual, el Type R-GT es notablemente diferente del Type R estándar. El enfoque en la victoria es claro, y el aspecto agresivo de la aerodinámica en el Honda es impresionante. Para saber si las mejoras se traducen en tiempos de pista rápidos tendremos que esperar las pruebas en el Circuito Internacional de Okayama en Japón del 25 al 26 de julio.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page