top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Daimler Truck comienza a producir camiones Mercedes-Benz en China

Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA), una empresa conjunta entre la alemana Daimler Truck Holding AG y el fabricante chino Foton Motor, celebró la salida de la línea de producción primeros camiones Mercedes-Benz producidos en china, acompañado de una ceremonia de inauguración en su nueva planta en Huairou, Beijing.

China es el mercado de camiones pesados más grande del mundo y ofrece un importante potencial de crecimiento futuro para Daimler Truck. Estamos muy emocionados de ver los primeros camiones Mercedes-Benz fabricados en China, para China ahora listos para salir a la carretera. Con la tecnología de punta de Daimler Truck aprovechando nuestra estrategia de plataforma global, nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes en el segmento avanzado del mercado de camiones pesados en China” Karl Deppen, director de Daimler Truck Asia

China es el mercado más grande del mundo para camiones pesados, con alrededor de 1.5 millones de unidades vendidas en 2021. Si bien la cifra es impresionante por si sola, hay que considerar que es más que las ventas de Estados Unidos, Japón y Europa juntos, según datos de la agencia alemana Verband der Automobilindustrie.

Con esto, Daimler Truck está expandiendo su presencia en el gigante asiático. BFDA fabricaba buses y camiones bajo la marca conjunta del grupo Auman.

Esta es la primera vez que fabrican Mercedes-Benz, que hasta este momento eran importados de Alemania a precios más altos que sus competidores. Las nuevas instalaciones cubren un área de más de 400.000 metros cuadrados, con la posibilidad de una expansión futura si la demanda lo exige.

0 comentarios

Comments


bottom of page